Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; manejo de colores - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 27 de marzo de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; manejo de colores


Hoy nuevamente nos encontramos en el rincón cinéfilo para exponer distintas películas y así pasar esta cuarentena, en esta ocasión nos vamos a animar con filmes caracterizados por su buen manejo de colores.

Hay películas que no solo te atrapan por buenas actuaciones o argumentos, sino, por un buen manejo de los colores. Aún, malas actuaciones pueden eclipsar el buen manejo de los colores, estos no solo sirven para caracterizar los personajes, sino que te puedan trasmitir las emociones, hay colores como los rojos, que pueden simbolizar lujuria o rabia, los amarillos denotan inseguridad y los verdes la calma o naturaleza. Hay tantas maneras de manejar los colores, que hay películas que sin darte cuenta no solo los ocupan bien, sino que te deslumbran por ello.

Ejemplos del Color en el Cine: la Elección de una Gama de Colores ...

La primera de la lista es la tan conocida y bien hecha “The Grand Hotel Budapest” dirigida por Wes Anderson el año 2014. Es una película de comedia, que trata sobre un escritor, quien fue a investigar un gran hotel y averiguar la razón de su decadencia, encontrándose con una gran historia. Es una película para el deleite de la vista, además posee buenas actuaciones (con un gran elenco), diálogos y un buen final.  Y créeme que vale la pena ver esta película.

El Gran Hotel Budapest (2014) - Filmaffinity

La segunda película quizás ya la has visto, pero aunque no lo creas está muy bien hecha y tiene un buen manejo de colores, va junto con los personajes, también va relacionada con la temática de videojuegos, sobre todo en el aspecto de resaltar a personajes, que por cierto estos pasaron a la historia. Estoy hablando de “Scott Pilgrim vs. the World”, película basada en un cómic, dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, la famosa Ramona y Michael Austin Cera (que en toda su carrera ha hecho más o menos el mismo papel) de Scott Pilgrim. Si no has visto esta película, por favor, hazte un favor y ¡ve a verla!

Crítica de 'Scott Pilgrim vs The World - Críticas de cine

Antes de mencionarte la última película debo hablar si o si de “Amélie”, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, del año 2001, la que ya para estas alturas del año 2020, es un clásico. La película “Moonrise Kingdom” del mismo director Wes Anderson, del año 2012, no quiero redundar, pero este director lo que mejor maneja es el color, o mejor dicho el equipo que tiene atrás. “500 Days of Summer”, película odiada o amada por otros, debo recalcar que tiene un buen manejo de la paleta de colores. Fue dirigida por Marc Webb, del año 2009,  y puede ser una buena opción para pasar la cuarentena.

Reseña de "500 Days of Summer" Comedia anti-romántica - Fan De ...


Amelie (2001) - Filmaffinityencrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR...

Y por último, “Pleasantville” una película del año 1998 dirigida por Gary Ross. Es una de las películas que maneja muy bien la ausencia de colores y como estos te completan. La trama de la película es de dos hermanos que se trasladan a un programa de tv llamado Pleasantville, donde todos los días son iguales y que los personajes no conocen nada más de lo que hacen. Cuando los protagonistas llegan empiezan a cambiar las cosas y literalmente, llenan el mundo de colores. Una película muy recomendable cuando no tienes absolutamente nada que hacer.

PastoralSJ - ver - Pleasantville

Nos vemos la próxima semana.


Escrito por Rezuri