Rincón Hater: Fiascos de películas que he visto en el cine - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 3 de marzo de 2020

Rincón Hater: Fiascos de películas que he visto en el cine

Ir al cine es uno de mis pasatiempos favoritos. Ya sea solo o acompañado, es algo que suelo hacer a menudo. Me gusta ver películas, tanto comerciales como independientes, y particularmente en las comerciales he visto películas que la verdad me considero un privilegiado por haberlas visto en el cine, pero en esta columna hablaré de las películas de las cuales me arrepiento de haber visto en el cine. Esas películas que de solo pensar en las 4 lucas que gasté viéndolas me da asco.



Iron Man 3

Soy un gran fanático del MCU. Creo que la gran mayoría de sus películas las he visto primero en la pantalla grande. Particularmente me gusta muchísimo la interpretación de Iron Man por el carismático Robert Downey Jr., así que cuando estrenaron Iron Man 3 fui de cabeza a verla, llevándome una terrible decepción. 

La película tenía sus ripios, pero la tensión dramática que generaba la crueldad del Mandarín hacía que la película fuera disfrutable, pero con el “brillante” giro argumental de que el Mandarín era un impostor, todo se fue al carajo. La película cayó en un pozo, dejando las peores escenas de la franquicia de Marvel, incluyendo las armaduras compradas en Ali Express y que Pepper terminara salvando a Tony Stark. Horrendo.




The Last Airbender

Fui al cine a ver esta mediocre adaptación de la aclamada serie Avatar: el último maestro del aire, y fue una verdadera decepción. Las actuaciones son pésimas, incluso para los parámetros de los actores infantiles. Es una falta de respeto tremenda con el material original, partiendo por poner actores caucásicos para interpretar a los protagonistas que en la serie original son étnicos. 

También, la trama parecía un embutido de capítulos sin coherencia entre sí, efectos especiales horrendos, y las secuencias de acción más irrisorias que alguna vez haya visto en una película. Los anteriores son elementos que hicieron de esta experiencia algo horrendo casi a niveles de Dragon Ball: Evolution. Gracias al dios spaguetti el proyecto de continuar esta saga cinematográfica fue prontamente desechado, pero el mal sabor de boca de esta película quedará por mucho tiempo en mi paladar.




Jurassic Park 3

Cuando niño, mis papás me dieron a elegir entre ver Shrek y Jurassic Park 3. En esos años de tierna inocencia alucinaba con los dinosaurios, así que opté por ver dicha película. Craso error: replicar la fórmula de El Mundo Perdido, con un Sam Neill que no contaba con el carisma de Jeff Goldblum, en una historia sobre una pareja de papás estúpidos que perdieron a la bendición por dejar que paseara en un parapente ¡¡¡en una isla de Dinosaurios!!!

Ver que los velociraptors actuaban más como una banda de narcos que como criaturas prehistóricas, y ver como el T-rex era derrotado por el Spinosaurio mataron toda la gracia que pudo haber tenido la película. Lenta, sosa, sin ritmo ni carisma, y fue un suplicio de principio a fin.




Los Juegos del hambre: En Llamas 


En la época de las sagas literarias post apocalípticas adolescentes donde la mujer blanca debía elegir entre hombre caucásico " 1 y hombre caucásico 2, fui a ver (acompañado) esta película sin haber visto la anterior. Por último podía preguntar algún detalle, pero, la verdad, enfrentarme a esta película no me produjo nada, absolutamente nada: ni siquiera la curiosidad de ver qué aconteció anteriormente ni mucho menos ver el devenir de esta saga: La pobre actuación de Jennifer Lawrence y compañía no me generó el mas mínimo interés en esta saga.




Star Wars: The Last Jedi


SÍ: ya lo dije, ¿y qué? (léase con voz de Yerko Puchento). Fui a ver esta película para ver el derrotero de Rey y compañía, ver cómo se articulaba de nuevo la Resistencia para derrotar a la Primera Orden, la inclusión de Luke, quizás explorar aristas que había sembrado El Despertar de la Fuerza, como el origen de Rey o el trasfondo de Snoke. La verdad no solo me siento decepcionado porque esta película no respondió a ninguna de estas interrogantes, sino porque en su lugar entregó la peor película de la franquicia, la peor persecución espacial de la historia de las persecuciones espaciales en el cine, personajes que no tenían ningún desarrollo o trasfondo, pero que poseían demasiado tiempo en pantalla. 

Las ideas que se intentaron plasmar eran interesantes, como mostrar quienes se enriquecían independiente de quién gobernara en la república, o mostrar que el lado oscuro y el luminoso son dos caras de una misma moneda, pero su desarrollo fue pésimo. Seguimos viendo una Rey que es poderosa porque sí, sin razones, seguimos viendo a Finn que paso de ser un stormtrooper cagón a un rebelde cagón, un Poe Dameron que es un Han Solo versión Merkat, y la constante interrogante: ¿Por qué está pasando esto? En fin, para mí esta película mató en gran parte el amor por esta franquicia. De solo pensar en esta película se me irrita el colon y me dan ganas de estrangularme con mis intestinos.


Sabemos que actualmente ir al cine es un panorama muy común entre las personas, que difícilmente podemos comernos sapos de películas debido a que, incluso antes de las películas podemos hacernos una idea de como van a ser, sin embargo, como  en casos mas recientes, hay películas que fueron un parto desde el inicio hasta el final.


Escrito por Miguel