Sección Yuri: Addicted to Fresno - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 18 de marzo de 2020

Sección Yuri: Addicted to Fresno



Addicted to Fresno es una película dirigida por Jamie Babbit con el guión de Karey Dornetto (Arrested Development, Community, Portlandia y South Park), que fue estrenada el año 2015. La guionista y la directora son cónyuges, así que tiene bastante sentido el tono de la película. 
 
Bueno, la verdad, esta película la quise ver no sólo por ser lésbica, sino que también porque sale Natasha Lyonne, y me encanta.



En fin, la trama se centra en dos hermanas: Martha y Shannon. Shannon vuelve a Fresno, el pueblo donde se criaron, después de perder su trabajo por ser una delincuente sexual. Sufre de ninfomanía, y aquí no tiene nada de la fantasía del porno, sino que te muestran su adicción sexual como lo que es, una compulsión enfermiza.



Así que Martha la lleva a su trabajo, un hotel donde trabaja como mucama, y le enseña con toda la paciencia y optimismo a Shannon lo que debe hacer. Mientras le explica todo, se topan con un tipo llamado Boris, quien según Martha es muy asqueroso y se acuesta todas las semanas con alguna prostituta. A pesar de esto, Shannon aprovecha la primera instancia en la que se separa de su hermana para ir a acostarse con el tal Boris. Para su mala suerte, Martha de alguna manera la descubre, entonces cuando entra la habitación su hermana le dice que él la estaba violando, y en medio de la pelea entre los tres, Shannon empuja a Boris y lo mata.



Así comienzan las peripecias de estas dos hermanas para deshacerse del cadáver, pasando por bastantes dificultades, incluso llegando a robar el dinero del bar mitzvá de un joven que lo celebra en el hotel, y a simular el suicidio de Boris con su familia, entre otras cosas. A medida que van progresando con el tema del cadáver, Shannon se da cuenta que siempre ha sido egoísta con su hermana y le ha dejado toda la responsabilidad a ella.



Mientras que Martha se va dando cuenta que no se preocupa realmente de sí misma, ni siquiera se da cuenta que su entrenadora del gimnasio se la quiere puro comer (la situación entre ellas dos es lo más hilarante de la película), es casi como si se negara a sí misma a ser feliz.



Toda la película está cargada de humor negro y sarcasmo, y te sacará más de alguna carcajada, sobre todo por la torpeza de las hermanas. Es un filme bastante liviano, casi como una película para ver un domingo, o cuando de verdad necesites relajarte y no ver algo tan denso. El final es un tanto melancólico, pero acorde al desarrollo de los personajes, en el fondo te lo esperabas. Esta fue la recomendación yuri de la semana, nos vemos a la próxima.



Escrito por Javiera