Sección Yuri de Serie: Las del Hockey (Les de l'hoquei) - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 25 de marzo de 2020

Sección Yuri de Serie: Las del Hockey (Les de l'hoquei)



Un día me topé con una serie deportiva femenina en Netflix, que estaba enfocada en el hockey. Ésta comenzó en abril del 2019, fue producida por Brutal Media y TV3 (una cadena de tv catalana). Tiene 2 temporadas, pero sólo la primera la encuentras en la plataforma de streaming (ya que la segunda se estrena este año).


La trama gira en torno al grupo femenino de hockey del club Minerva. Son 6 chicas que hacen lo posible por mantener vivo al equipo, a pesar de que el presidente del club, Enric, no le interesa lo más mínimo mantenerlo, porque según él es pérdida de dinero.

Así que te muestran la vida de cada una de las integrantes, Lorena, Berta, Laila, Raquel, Emma, Flor, y Gina, que se une más adelante al equipo. Sus relaciones y su familia, como también lo mucho que las une el deporte. Es una serie con bastante drama, tocan temas muy vigentes como lo es el aborto, el ciberacoso, el machismo dentro del deporte, y no puede faltar la corrupción.



Dentro del equipo hay 3 chicas que son lesbianas: Lorena, Flor y Gina (aunque ésta última creo que es bisexual). Gina está enamorada de Lorena, pero ella es un alma libre que no es capaz de comprometerse, así que su relación no termina muy bien. Flor es argentina, y tiene una novia en Buenos Aires. Lamentablemente, su novia termina con ella el día de su cumpleaños, así que se queda soltera, debido a que su ex ya no soportaba una relación a distancia.


Otro personaje importante es Anna, quien llega de Lisboa debido a una lesión, y se convierte en entrenadora de las chicas de forma definitiva luego de que se entera que no puede volver a jugar. Además, una pelea con una compañera que se le fue de las manos la atormenta, y, por supuesto, dejó al amor de su vida atrás, Germán, quien está comprometido y todo, para su mala suerte.


La serie poco a poco te va adentrando en lo que es el hockey, e incluso te puede llegar a emocionar el último partido, que fue crucial, ya que necesitaban subir de liga para mantener su equipo, según las condiciones de Enric. En cada capítulo te muestran que la vida es así, llena de complicaciones e imprevistos, pero que de alguna manera, siempre buscas la manera de salir adelante.


Personalmente me gusta el enfoque realista que le dan a los personajes respecto a sus relaciones, y cómo resuelven sus problemas. Pienso que faltó darles su espacio a algunos, pero no dudo que lo harán en la segunda temporada. Ésta fue la recomendación yuri de la semana. ¡Nos leemos a la próxima!


Escrito por Javiera