Sección Yuri: Yagate kimi ni naru - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 11 de marzo de 2020

Sección Yuri: Yagate kimi ni naru



Yagate Kimi ni Naru es un anime del año 2019, basado en el manga homónimo de la creadora Nio Nakatani, que fue publicado el año 2015 y completado el 2018.


A diferencia de la mayoría de los mangas yuri, ésta historia no está ambientada en un colegio femenino, sino que en uno mixto. La protagonista es Koito Yuu, una joven que acaba de entrar a la preparatoria, y sueña con el amor idealizado que lee en los shojo o escucha en canciones románticas.



Sin embargo, ella está muy decepcionada porque cuando se le confiesa su amigo de la secundaria, no siente mariposas en el estómago y todo eso que cree que existe, por lo que ni siquiera es capaz de responderle que sí o que no, sólo le pide tiempo.
Como la vida continúa, se sumerge en la rutina escolar, y al no decidirse por ningún club, acepta la sugerencia del profesor de ayudar en el consejo estudiantil. Mientras busca el lugar donde se reúne el consejo, se encuentra con una escena un poco vergonzosa: un chico se confiesa a una chica y ella lo rechaza.



Esta chica es Touko Nanami, quien le pide que guarde el secreto de lo que acaba de ver y la lleva donde se reúne el consejo estudiantil, ya que ella pertenece a él. De esta manera, Yuu termina formando parte del consejo, y sorpresivamente, al día siguiente, cuando va a pedirle consejo a Nanami respecto a la confesión que le hizo su amigo de secundaria, ésta le dice que puede que se esté enamorando de ella (así nada más, en el primer capítulo ya se pone intensa).



Así que como que Nanami persigue un poco a Yuu, pero poco a poco la relación entre ambas se va volviendo más cercana, hasta el punto en que a Yuu le empieza a gustar su senpai. Puede sonar un poco burdo el argumento, pero la autora lleva la trama muy bien, de manera que no pierdes el interés de cómo va terminar todo entre ellas dos.
El anime es bien parecido al manga, pero no lo abarca completamente, así que si no estás conforme con el final, siempre puedes ir y leerlo para saber la historia completa. En fin, esta fue la Sección Yuri de esta semana, ¡nos leemos a la próxima!




Escrito por Javiera