Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Terror. - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 24 de abril de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Terror.


La verdad cuando tienes tanto tiempo libre te gustaría ver películas en una maratón, para que se pasen las horas volando, y con comida rica. Y en esta sección te voy a recomendar películas ideales para una maratón de terror, cabe destacar que próximamente serán películas gore, en específico, hoy solo hablaremos de clásicos de terror.

Mi madre jamás me podría perdonar si en un top no coloco un clásico de clásicos de películas de terror, “El exorcista” y aunque es una cinta del año 1973, si la ves hoy en día sigue siendo buena, con su encanto de terror. Dirigido por  William Friedkin, protagonizada por las mejores actuaciones infantiles de Linda Blair, mientras que como sacerdotes actúan Max von Sydow y Jason Miller. La película va de una niña que ha sido poseída por un demonio y ellos van a curarla. Argumento simple pero dando como resultado un filme muy bien hecho.


El documental sobre «El exorcista» ya está en marcha



Una de las trilogías que más controversias han provocado por el cambio de una de las figuras principales es “Dr. Hannibal Lecter” de 1981, 1988 y la de 1999, además una película de origen del año 2007. La primera película es “El Dragón Rojo”, donde Hannibal ayuda a un detective del FBI encontrar a un asesino, una buena cinta, pero dentro de las mejores es; “The Silence of the Lambs” en la cual se destaca la famosa escena donde Hannibal asusta a la detective con un sonido que te aconsejo que veas la película, o para que la vuelvas a ver con otros ojos, teniendo presente que el susto de la actriz es real. Esta serie de películas va de un “doctor” que come carne humana y aunque tiene mucho gore es más del género de terror.


El verdadero Hannibal Lecter era mexicano - Chicago Tribune



Otro filme que me encanta, pero en este se destaca que con poco puedes hacer mucho,  es “El proyecto de la bruja de Blair”, que utiliza el terror psicológico y si nunca has tenido la oportunidad de verla, ahora ya no tienes excusas. La película es del año 1999, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. La cual trata de grabaciones de tres cineastas que desaparecieron en las colinas Negras cerca de Burkittsville, Maryland, al hacer un documental de la Bruja de Blair. El punto de la película era que pareciera un reportaje y así dar una sensación de realismo. El cual lo puedes notar, puesto que los actores aparte de tener clases de filmación, se le entregaban notas con lo que iba a pasar, los alimentos se le suministraron por cestos y no sabían lo que iba a pasar. Un filme sorprendente de terror.

El rincón perdido: Reseña Película: El Proyecto de la Bruja de Blair.



Con todos estas cintas tienes varias horas de entretención, además de buena calidad. Claramente faltan más, pero cada una se merece su propia sección.
Nos vemos a la próxima.


Escrito por Rezuri