Sección Yuri: Esta mierda me supera - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 15 de abril de 2020

Sección Yuri: Esta mierda me supera



En la sección yuri de hoy, he escogido una miniserie de Netflix llamada “Esta mierda me supera”. Fue estrenada este año, en febrero, y está basada en la novela gráfica de Charles Forsman (quien escribió también The end of the fucking world), aunque tiene cambios fundamentales respecto a ésta, con el fin de darle continuidad a la serie, porque si no, sólo sería una película.



Si eres fan del género del terror, probablemente notes algunas referencias a Carrie desde el capítulo 1. Sólo que en este caso, la protagonista es Sidney, una adolescente con claros problemas de ira luego del suicidio de su padre, además de que claramente está enamorada de su mejor amiga heterosexual, Dina (sí, el típico cliché).


¿Qué es lo atractivo de esta serie? Sidney tiene su primera víctima en la primera temporada, Y te dejan claro que no será la última. El viaje en el que descubre y usa sus poderes no sucede en el cómic, pero aquí no está relatado desde el típico punto de vista del héroe, porque Sidney no quiere salvar a nadie, sino que sólo quiere salvarse a sí misma, no perder a la chica que ama, ni tampoco su estatus de “invisible”.


Por esto, para ella los poderes que tiene no son caídos del cielo, sino que son una carga con la que lidiar, porque además no los sabe controlar. El peso de ser una parca es algo que perturba mucho a Sidney, sobre todo luego de saber que su padre se suicidó, probablemente porque no podía lidiar con aquellos poderes malditos. Tampoco quiere que más gente lo sepa, pero cuando se entera su amigo Stanley, no le queda otra que aceptar su ayuda a regañadientes.


La trama avanza con un ritmo no tan rápido, aunque se siente que sí, ya que son sólo 7 capítulos, donde la habilidad para manejar sus poderes se queda un tanto estancada, ya que si no se enfurece no puede usarlos, pero el resto de los personajes sí avanzan hacia un final que parece inevitable, al más puro estilo de Crónica de una muerte anunciada.


Recomiendo ver esta serie porque es corta, pero precisa. Tiene un guion atrapante, y muchos elementos de la época en la que está ambientada te darán algo de nostalgia, haciendo más fácil empatizar con los personajes.
 
Esta fue la sección yuri de hoy, ¡nos vemos la próxima semana!



Escrito por Javiera