Sección Yuri: Feel Good; ansiedad y adicción - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 1 de abril de 2020

Sección Yuri: Feel Good; ansiedad y adicción



Feel Good es una serie inglesa de Netflix escrita y protagonizada por Mae Martin, estrenada el 19 de marzo de 2020.



La historia gira en torno a las adicciones y cómo los adictos lidian con la sobriedad. Mae es una ex adicta que conoce a George, una chica heterosexual que fue un par de veces a verla a sus shows de stand-up comedy, hasta que se anima a invitarla a un trago después que termina su función.


La trama te va introduciendo poco a poco en la mente de Mae, en su ansiedad, que le causa bastante inseguridad, sobre todo cuando se trata de sus relaciones con los otros. Entonces comprendes porqué es una adicta, sientes su propia incomodidad cuando le dan “subidones” de ansiedad.


George, en un principio, no es capaz de salir del closet con sus amigos. Cosa que afecta a Mae a tal punto que no disfruta del sexo con ella. Finalmente, sale del closet frente a sus amigos cuando Mae llega al hospital estando drogada con morfina. Aquí la relación toma un tono más serio, pero cuando Mae se da cuenta que George toda su vida ha sido heterosexual y ha sido la única chica que le gusta, siente que no es suficiente porque no es hombre.



La cosa se pone peor cuando George le pide “que acabe dentro” mientras tienen sexo. Ahí Mae se siente extraña: no sabe si es trangénero o no binario, y termina haciendo una rutina sobre todo lo que pasó con George, pero, para su mala suerte, ella presencia todo el show.


Es una serie muy intensa, tanto por la protagonista como por las emociones que experimentan los personajes secundarios. Los capítulos son cortos (duran alrededor de 20 min), y realmente la primera temporada se hace muy corta. La verdad me llevé una grata sorpresa, ya que no esperaba nada de la serie pero superó mis expectativas. 

Esta fue la recomendación yuri de la semana, ¡nos vemos a la próxima!


Escrito por Javiera