Sección Yuri: Himenospia - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 8 de abril de 2020

Sección Yuri: Himenospia





Este manga, del autor Shinya Murata, se publicó el año 2018 y sigue en publicación. Lo protagoniza Endou Himeno, una chica que sufre bastante acoso escolar por parte de un grupo de matonas que la molestan cada día (y eso que es una escuela femenina, imagínate fuera mixta). Pero todo esto cambia gracias a un milagro evolutivo: la pica una avispa, que, además, una de las matonas la obliga a comerla, lo que desencadena una transformación en la vida de Himeno; se transforma literalmente en una abeja reina.



Convenientemente para la trama, Himeno con su aguijón (que es más como una lanza) que le sale literalmente del culo puede transformar a sus compañeras de instituto en “camaradas” o más específicamente “soldados”. Cosa que hace con el grupo de matonas que la atosiga desde siempre. Hasta ahí todo bien: Himeno vive en una fantasía donde es querida y respetada.



Pero la policía sabe de la existencia de las avispas y comienza a investigar la escuela de Himeno luego de que su grupito matara a un profesor que quería violarla. Para evitar esto, Himeno pica a toda la escuela para protegerse de la policía, pero no contaba con que eran unos sádicos que más adelante se meten a la fuerza con armas y matan a varias estudiantes.



Atrapan a Himeno chantajeándola con su madre, pero ella logra salvarse, ya que antes de entregarse a la policía pica a una presentadora de noticias que la ayuda a destapar la masacre en la escuela. Así es como mata al policía que la perseguía en venganza por matar a su madre.



Entonces, luego de superar el tema con la policía, Himeno pica a todas las mujeres que viven en su prefectura, convirtiéndola en “Himenospia”. Esto llama la atención de otra “reina”, que viene de Estados Unidos a hacerle una visita especial. Pero no adelantaré más, sólo diré que la trama del manga está muy bien llevada y se hace interesante, sobre todo por el cambio que se produce en Himeno una vez que se convierte en reina, quien no deja de ser humilde, pero se pone firme cuando se trata de proteger a las suyas.



Esta fue la recomendación yuri de la semana, nos leemos a la próxima.


Escrito por Javiera