2 Clásicos de la Mesa al Celular - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 11 de mayo de 2020

2 Clásicos de la Mesa al Celular


Ya que estamos en época de cuarentena, en la que poco contacto podemos tener con otros, y menos aún realizar juntas de juegos de mesa, he querido recomendar dos juegos clásicos de mesa que ahora están disponibles como aplicación para smartphones, para que así no tengan que estar en una mesa con guantes y mascarillas, que a menos que sea para jugar Operando, no creo que valga la pena.

Scrabble
Creado en la década en los 40's, este clásico juego de formar palabras entrecruzadas en un tablero, utilizando letras en nuestra mano, nos proporcionaba puntos según las letras y la suma de ellas, al igual que los espacios en donde eran colocadas, ya que existen sitios donde se dobla o triplica la letra o la palabra. La partida acaba cuando uno de los jugadores queda sin letras.



En marzo de este año, la compañía Scopely, lanzó Scrabble Go, el cual tiene ya mas de 5 millones de descargas en Google Play, gracias a que contiene una interfaz fácil de usar, permitiéndonos acceder a diferentes funciones y tipos de juego.
 
Las partidas son de 1 vs 1, en las cuales podemos ser participes de muchas al mismo tiempo, ya que el juego nos avisa cuando es nuestro turno, por lo que una partida puede durar desde 30 minutos hasta varios días, según sea la rapidez para jugar nuestra y/o de nuestro rival. También existe la modalidad de juegos en vivo y con tiempo, en donde se nos da 3 minutos para formar una palabra y al mejor de 5 turnos.


Obviamente, como todo juego de celular, este tiene un sistema de pago, el que no es obligatorio, donde podemos comprar diamantes, los cuales sirven para activar boost o ayudas como Solución (El rayito), cambiar letras por unas nuevas, o aumentar los puntos de nuestras letras. También podemos cambiar el diseño de las letras, pudiendo tener de madera, piedra, color caoba, clasicas, con pintura, etc.
 
Personalmente, me divierto mucho jugándolo a diario, y he llegado a estar en 10 partidas al mismo tiempo. Se aprenden muchas palabras y sus significados, por que al mantener presionado sobre una palabra, este abre una ventana con la definición.


Ludo


El ludo es un juego clásico derivado del Pachisi indio y el Parchis, en el cual entre 2 y 4 jugadores intentan dar la vuelta al tablero con 4 fichas del color correspondiente y luego ingresarlas a la zona segura, todo mediante el azar de los dados. El numero 6 es un comodín que permite ingresar una ficha al tablero o avanzar, además de poder volver a lanzar los dados. Es un juego que mezcla el azar de los dados y la estrategia, por que puedes "comerte" a las fichas de los rivales, y así sacarlas del camino, lo cual los retrasará.




El año 2019, a cargo de Moonfrog, fue lanzado Ludo Club, la versión para teléfonos celulares, la cual cuenta con mas de 10 millones de descargas en Google Play. Este juego nos permite ingresar con nuestra cuenta de Facebook y poder jugar con nuestros amigos o con gente alrededor del mundo.

La aplicación simula perfectamente el tablero y agrega 4 zonas seguras, donde no será posible "ser comido", además de boosts o ayudas para tener números altos, bajos, impares o pares. Esto último pagando dinero ficticio, que puede ser comprado con micro transacciones. Además de la versión clásica, podemos jugar "Rush", que básicamente es un battle royal llevado al ludo, donde gana quien coma/mate mas fichas oponentes antes que acabe el tiempo (7 minutos).

El ludo era mi juego favorito cuando niño, y tuve la versión de equipos de fútbol (la que aparece mas arriba). Siento que esta aplicación es muy buena: la he utilizado los últimos días para jugar con mi novia, su hermana, además de algunos miembros de GG, y que para agregarle emoción, decidimos estar en videollamada mientras jugábamos, y así poder conversar y echar broncas por algunas jugadas. Les recomiendo mucho eso, le da un plus genial escuchar los "¡Mierda! Me comiste".


Espero les haya gustado la recomendación de hoy. No olviden lavarse bien las manos, usar mascarilla y tener una distancia social :)

Escrito por Seba Q.