Mobile Suit Gundam Xtreme VS Maxiboost ON: Impresiones de la BETA - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 5 de mayo de 2020

Mobile Suit Gundam Xtreme VS Maxiboost ON: Impresiones de la BETA



Hace poco, tuve la oportunidad de estar presente en la beta cerrada del nuevo juego de la serie Gundam para PlayStation 4, y les traigo mi opinión al respecto de lo que fueron dos días de juego. Debo aclarar que esta fue la prueba de red, y no es un juego nuevo, sino que un port del juego que actualmente en se puede encontrar en recreativas en Japón, y que Bandai decidió sacar de forma exclusiva para la consola antes mencionada.

Para iniciar, debo decir que soy un fan de la franquicia, y tener la oportunidad de probar este juego fue fantástico. Por desgracia, no pude hacer un recuento de cuántos Gundam había a mi disposición en la beta, pero puedo asegurar que los mas clásicos, como algunos que están desde la serie original, incluyendo desde el RX-78-2 hasta el Build Strike de la saga Build.

También hay algunos de los exclusivos creados para la franquicia Extreme. Sé perfectamente que al momento de escribir esto Gundam Build Strike no es el ultimo que a salido, pero como el juego es un port, es seguro que los demás serán agregados como DLC

En la beta se puede apreciar que podremos modificar ciertos aspectos a nuestro gusto, como es el caso del navegador, el título que saldrá en nuestro perfil, y el logo, entre otras cosas, ademas de poder crear una lista personalizada de nuestros Gundam favoritos, los cuales pueden ser hasta 10, para que al momento de elegir en batalla no tengamos que pasar por toda la lista de Gundams disponibles.


Pasando a aspectos técnicos, en la beta pude probar lo que sera el modo de batallas online, que en este caso incluye dos modos. Primero, el de batallas casuales, en donde no encontré ninguna para probar. También estaban las batallas por grupo, donde se crea una sala para un máximo de 18 jugadores, y es aquí donde tengo ya un punto negativo, ya que si entras a salas sin números pares te tocará esperar. Por suerte, el juego tiene una sala de espera donde puedes practicar movimientos.

Al entrar en la sala te emparejan de forma aleatoria, y aquí tengo otra queja: me tocaron salas en las que se repetían mis contrincantes y aliado en reiteradas ocasiones, llegando a combatir con la misma formación hasta en 3 oportunidades. En otras ocasiones, aunque éramos los mismos, nos mezclaban para cambiar los equipos.

En cuanto a los controles, fue una molestia no tener un botón de guardia, pues en muchas ocasiones me tope atrapado en un combo y no tenía forma de escapar. La guarda podía activarse presionando la dirección contraria a la que te atacaban, y eso es molesto porque no siempre se activaba, y en mis batallas no vi que mis oponentes la activaran.

Sobre las batallas en sí, debo decir que como es arcade cuesta acostumbrarse a las batallas rápidas donde estas duraban con suerte 2 a 3 minutos, pero una vez te acostumbras las encuentras entretenidas. Con respecto a las mismas batallas, debo decir que el sistema del puntos por equipo no me agradó del todo pues cada Gundam tenía un valor determinado, y al ser derrotado baja el contador grupal. Dependiendo del Gundam, este podía bajar a mas de la mitad o solo un poco. En ese aspecto, te obliga a estar pendiente de tu compañero o a no cometer errores si ambos tienen Gundam de mucho puntaje.


En los aspectos buenos, me gustó que se preocuparan de los detalles de los Gundam. Para dar un ejemplo, el Barbatos se encontraba en la beta y este apestaba a distancia, ya que su fuerte era el combate cuerpo a cuerpo, pero no pude dominarlo pese a ser mi favorito, lo que me obligó a probar distintos Gundam como el Destiny, que también tiene un alto enfoque en el cuerpo a cuerpo.

Al probar diferentes Gundam pude ver que la movilidad está bien pensada, ya que algunos son mas rápidos que otros, sus acometidas son mas largas y para cada Gundam hay un medidor de boost el cual se consume dependiendo de cuanto aceleres, lo cual está bien, pues limita las peleas aéreas. En mi caso, no volé mucho, y siempre preferí estar en tierra.

Se que una pelea aérea de un juego de robots es fundamental, pero recuerden que es un juego de peleas, y estar preocupado de todo tu entorno que entorpecería el combate. Cada Gundam cuenta también con un extreme burst, el cual puede ser usado para potenciar los disparos, el ataque cuerpo a cuerpo, o ambos de forma equilibrada. Este es una funcionalidad que debemos saber cuando activar, pues es la única forma de escapar de un combo y de un extreme burst enemigo, pues al activarlo podemos desatar un ataque final. Pobre de que falles al conectarlo, pues no podrás volver a lanzarlo hasta recargar la barra nuevamente (me pasó más de una vez).



Para finalizar, debo decir que me emocioné al ver a muchos de los Gundam que me gustan, y es agradable que Japón quiera compartir con nosotros su juego, sabiendo que  la franquicia es popular alrededor de todo el mundo, incluyendo los modelos armables de plástico, llamados Gunplas.

Muchos fans estamos agradecidos de poder usar a nuestros mechas favoritos, y darnos mecha putazos con otros fans de la saga. Para finalizar solo les quiero dar un consejo: JAMAS SE LES OCURRA LLEVAR UN PUTO TANQUE A UNA BATALLA DE ROBOTS.


Escrito por Brayan