Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Gore - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 8 de mayo de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Gore


Seguimos en cuarentena, con muchas ganas de salir a la calle, parques, fiestas, pero es mejor que te quedes en casa, y aun mejor, que veas películas. Hoy les voy a recomendar películas que no son para todo el mundo, sino que para aquellos que la sangre, tripas y esas cosas son las más relevantes, el gore.

La primera película es un clásico y probablemente la serie de películas que más se acerca a un público amplio, quiero decir, he visto esta película un domingo familiar, hablo de Destino Final. Son cinco filmes, desde el año 2000 hasta el 2011, tres directores han sido los encargados de esta saga, James Wong, David R. Ellis y Steven Quale. El argumento siempre es el mismo, una persona tiene una premonición de muertes, el o la protagonista después de tenerlas advierte a las personas que morirán, evitan la muerte, pero lamentablemente la muerte, los busca de uno en uno. Estas películas tienen muertes inesperadas que te pueden impactar. 
Una de las cosas que me gustan de las primeras películas es la espontaneidad de las muertes de los personajes principales, al menos en la primera, nunca te ves venir la muerte del protagonista. Una cinta realmente recomendada para esta cuarentena. 

Destino Final 1 Y Destino Final 5 - Pack Dvd Doble - $ 245,00 en ...

La siguiente película se encuentra en la subcategoría de gore, donde el derramamiento de sangre en cantidad no se ve, pero psicológicamente lo es y la idea es perturbadora. Es solo aconsejable para personas fuertes y sin asco, me refiero al filme El Cien Pies Humano, una trilogía, donde personalmente solo recomiendo las dos primeras partes. Como adivinarás con el título, la trama se trata de la construcción de un cien pies humano. En la primera película, estrenada el 2009, con un tiempo limitado de estreno en EE.UU, se trata de un doctor alemán, un poco perturbado, que secuestra a tres turistas, dos mujeres y un hombre, y los une quirúrgicamente, de la boca al ano. Lo interesante de esta película que el director, Tom Six, ocultó el tema de la cinta a los estudios, para que no le quitaran el financiamiento. Sin embargo, la película que más dio que hablar, fue la segunda entrega, prohibida en Reino Unido, hasta se tuvo que hacer recortes y catalogarla para mayores de edad, para poder estrenarla. La segunda entrega te explica que la primera fue una película. Un hombre británico, se obsesiona con esta cinta, y comienza a cazar personas. Esta segunda parte es mucho más asquerosa, y aumenta a doce víctimas. Y respecto a la tercera entrega, no la veas, punto.

The Human Centipede (First Sequence) - Wikipedia, la enciclopedia ...

Para finalizar con el último filme, te recomiendo que veas Ichi the Killer, basada en el manga homónimo del género seinen. Esta película fue estrenada el año 2001, el director es Takashi Miike, los protagonistas son Kakihara interpretado por Tadanobu Asano, la novia Karen interpretada por Alien Sun e Ichi interpretado por Nao Omori.
La trama comienza cuando el jefe de la mafia japonesa desaparece, junto con un botín de 100 millones de yenes, por lo que su mano derecha, Kakihara, sale en su búsqueda, porque no cree que el jefe esté muerto ni que se haya ido con el dinero. Como buen Yakuza, ocupa todas las formas posibles para encontrarlo. Finalmente se enteran que lo que era una desaparición, es realmente un asesinato y el asesino es Ichi, un esquizofrénico, ya bastante perturbado. Realmente se ve mucha sangre.  
Si de verdad te gusta el gore, esta película es para ti, no es solo un clásico sino que es una inspiración para muchas películas que tal vez conoces, como Kill Bill.  

ICHI THE KILLER: DEFINITIVE REMASTERED EDITION (2018) Official ...

¡Nos vemos una próxima vez!

Escrito por Rezuri