Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Romance Parte 1 - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 22 de mayo de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Romance Parte 1


Ya que estamos en cuarentena total, he decidido hacer dos partes de películas de romance. Personalmente prefiero aquellas que son de desamor, pero que poseen un buen contenido, buenos colores, actuaciones, guiones, etc. Hay películas románticas que nos enseñan mejor el lado humano, como cuando las personas tienen que superar obstáculos o luchar contra la soledad.

La primera película, es considerada la mejor del siglo XIX y es de culto, tan así, que incluso el director, Michel Gondry, ya no puede verla otra vez, por lo desgarradora que es. Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, pertenece al género de romance, ciencia ficción y drama. Ganó un Oscar al mejor guion, y la verdad también maneja muy bien los colores y la música. Se trata de una historia no lineal, donde te cuenta como una pareja se separó. Uno de los dos fue por una tecnología que te hacía olvidar, y luego el otro va a hacer lo mismo pero de alguna manera sus caminos se vuelven a cruzar.
Lo espectacular de esta película, es que te das cuenta que Jim Carrey es un buen actor, te enamoras de los colores ocupados por Kate Winslet, y  también te enamoras del desamor de este filme. Realmente una buena película.


HER, con todo lo que ya se hablado de esta película, solo debo agregar que realmente es un deleite visual, te toca una parte del corazón, con las complejas relaciones humanas. Si ya la viste, te aconsejo que la veas nuevamente. Dirigida por Spike Jonze, protagonizado por el buen actor con merecida fama Joaquin Phoenix, y como coprotagonista la maravillosa voz de Scarlett Johansson. Es un filme futurista donde Theodore Twombly compra una inteligencia artificial, y poco a poco se va enamorando de esta. Un argumento muy simple pero que te atrapa con su música, la buena actuación, manejo de colores y un final que te deja algo de pensar.

Película “Her”: Joaquin Phoenix y la fragilidad de los vínculos ...


Como seguimos con películas de buenos colores tenemos que hablar de Ruby: La chica de mis sueños, una película no muy conocida, pero te entrega buenos momentos bastante graciosos y los actores se saben ganar el sueldo. Dirigida por  Jonathan Dayton y Valerie Faris. Es protagonizada por Paul Dano, e interpretando a la soñada Ruby Sparks; la actriz Zoe Kazan, quien además escribió la película. La historia va de un escritor, que escribe sobre la chica de sus sueños, un día esta aparece en la vida real, y las demás personas pueden verla. La película es ideal para verla un fin de semana lluvioso.

Ruby, la Chica de mis Sueños (Ruby Sparks) - A Sala Llena

¡Nos vemos a la próxima!


Escrito por Rezuri