Sección Yuri: Batwoman, una serie que podría ser mejor - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 13 de mayo de 2020

Sección Yuri: Batwoman, una serie que podría ser mejor



Batwoman es una serie que forma parte del Arrowverso, estrenada en octubre del 2019. Está desarrollada por Caroline Dries y Greg Berlanti, y en enero de 2020 se renovó para una segunda temporada.


La serie está centrada en la vida de Kate Kane, prima de Bruce Wayne, quien lleva desaparecido alrededor de 3 años para Gotham, al igual que Batman. Kate intenta darle esperanza a Gotham usando el traje del murciélago, que modifica con la ayuda de Luke Fox, hijo de Lucius Fox.


Para resguardar la seguridad de Gotham, o mejor dicho de los ricos, existe una empresa de seguridad privada llamada Crows o Los Cuervos, lideradas por el padre de Kate, quien tiene como segunda al mando a Sophie Moore. Sophie es secuestrada por la “pandilla wonderland”, lo que hace que Kate regrese de su lejano entrenamiento para ayudar a su rescate, luego de que su hermanastra Mary le avisara.


Sophie y Kate fueron novias en la academia militar por 3 años, pero son descubiertas una semana antes de su graduación. En esa instancia, deben elegir entre firmar una disculpa y negar su comportamiento homosexual, o ser expulsadas. Sophie decide firmar el papel, mientras que Kate es expulsada. Además, corta su relación con Kate, mintiéndole en la cara y afirmando que no la amaba.



A pesar de todo, Kate regresa apenas se entera del secuestro de Sophie, y para rescatarla utiliza el traje de Batman reajustado. Ahí conoce a Alice, quien resulta ser Beth, la hermana gemela de Kate que supuestamente había muerto en un accidente automovilístico junto a su madre.


A partir de ese momento, Alice empieza una serie de asesinatos y trampas para intentar contarle su historia a Kate, que en un principio piensa que puede recuperar a su hermana, pero poco a poco va perdiendo la esperanza. En el camino también se topa con otros criminales, comete errores, aprende a utilizar mejor las bati-armas, y de cierta manera siempre deja libre a Alice. También consigue más aliadas: Julia Pennyworth, una agente especial con la que tuvo un romance en el pasado, y Mary Hamilton, su hermanastra, quien la ayuda con su clínica clandestina varias veces.


Pero todo cambia cuando Alice deja en manos de Kate y su padre, al hombre que mantuvo cautiva a Beth por tantos años. Allí, Kate pierde el control y lo estrangula hasta la muerte, dejándola un tanto trastornada e incapaz de asumir su papel de Batwoman, sufriendo incluso ataques de pánico.


Los capítulos en su mayoría son narrados por Kate, quien lleva un diario donde le cuenta todo lo que le pasa a Bruce. Es en gran parte el típico viaje del héroe, porque va aprendiendo y evolucionando en el camino. En gran medida, la serie peca de predecible: muchas situaciones con ciertos personajes, sobre todo con Alice, te esperas que sucedan. Alice es un personaje bien construido, ya que con el nivel de abuso que sufrió, era de esperar que terminara sumergida en la locura, era eso o el trastorno de identidad  disociativa.


Sin embargo, al ser Gotham, uno espera ver más crueldad, más sangre siendo esta ciudad distinguida por ser tórrida e injusta, como sucede en otras películas animadas de Batman, que a mi parecer reflejan mejor esta ciudad. Además, cabe destacar que las escenas de pelea tienen unas coreografías mejor elaboradas que en otras series (como Flash, por ejemplo), se ven mucho más reales y enriquecen al personaje de Batwoman. 

La música está bien utilizada en estas escenas también, pero aún falta. Aunque va bien encaminada, faltaría profundizar más el misterio en el guion, como también trabajar más en los personajes secundarios a los que se enfrenta la heroína, ya que en un capítulo, en el que una chica hackeó los trenes de Gotham, se sintió bastante innecesario y casi como un relleno.


De todas maneras, recomiendo darle una oportunidad, aunque me gustaría que fuera más para adultos, así no tendría tantas falencias en la ambientación; pero aun así, hicieron un gran trabajo en un personaje que es abiertamente LGBT y además, mujer.



Escrito por Javiera