Sección Yuri: Retrato de una mujer en llamas - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 6 de mayo de 2020

Sección Yuri: Retrato de una mujer en llamas



Retrato de una mujer en llamas es una película francesa del año 2019 dirigida por Céline Sciamma (que dirigió también Tomboy), que corresponde al género drama histórico.

Con una puesta en escena impecable, esta película ambientada a finales del siglo XVIII te muestra la historia de Marianne, una pintora que, mientras enseña a sus alumnas, recuerda su historia de amor cuando ve su cuadro llamado “Retrato de una mujer en llamas”.



A Marianne le encargan un retrato, por lo que tiene que viajar a una isla. Allí conoce a Eloíse, quien salió de un convento para casarse en lugar de su hermana. Su madre quiere un retrato antes de la boda, pero le pide a Marianne que la observe disimuladamente para pintarla, porque el pintor anterior no pudo hacerlo debido a que Eloíse se negaba a posar.



Desde ese momento, Marianne simula ser la dama de compañía de Eloíse, pero lentamente se va enamorando de ella. Muy lentamente. En ocasiones vas a tener ganas de juntar sus cabezas para que se besen. En fin, Marianne logra hacer un primer retrato, pero cuando se lo muestra a Eloíse, además de contarle la verdad, que vino para pintarla, no acompañarla, ella lo rechaza, diciendo que le falta personalidad al óleo.


Así que Marianne arruina la pintura, haciendo que la madre la quiera echar a patadas, pero sorpresivamente Eloíse accede a posar para un segundo retrato. Luego de eso, se quedan solas, sólo con la criada, de esta manera logran profundizar su relación, entre paseos al mar, juegos de cartas y vino.


Un día, en una cueva a orillas del mar, se besan (¡por fin!). Su relación cambia para siempre desde ese momento. Pero, nunca deja de ser una alegoría a Orfeo, que al voltear atrás pierde a Eurídice para siempre. Ellas deciden quedarse con el recuerdo, plasmado en los pequeños retratos creados por Marianne.


Esta fue la recomendación yuri de esta semana, nos vemos a la próxima.




Escrito por Javiera