Sección Yuri: She-ra y las princesas del poder - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 20 de mayo de 2020

Sección Yuri: She-ra y las princesas del poder



She-ra y las princesas del poder es una serie producida por Dreamworks Animation para Netflix, dirigida por Noelle Stevenson. La primera temporada fue estrenada el año 2018 y la quinta y última este año.

Aunque está basada en la serie de 1984, se rediseñó por completo a los personajes, algo que incluso fue apoyado por uno de los creadores originales de She-ra: Joseph Michael Straczynski. Para darle protagonismo exclusivo a She-ra, se omitió el personaje de He-man, lo que también dio la oportunidad de recrear un universo más diverso y con personajes más profundizados.


El estilo de dibujo recuerda un poco al de Avatar, la leyenda de Aang (como también la historia). Gran parte de la producción fue hecha con animación tradicional, en la que participan en el proceso dos estudios: Dreamworks y NE4U.

La historia mezcla ciencia ficción y fantasía, por lo que se ven elementos mágicos como también tecnológicos. En Etheria, el planeta en el cual está ambientada la trama, “Los primeros”, lograron mezclar la ciencia con la magia. Crearon una espada que liberaba a She-ra, quien era la elegida para proteger Etheria.



Adora es parte de la horda con su mejor amiga Catra, quienes fueron entrenadas para aplastar la rebelión por Shadow Weaver, que siempre consideró a Adora la mejor, y se lo hacía saber a Catra cada vez que podía, causando una relación un tanto tensa entre las tres. Un día escapan a los Bosques Susurrantes, y Adora se encuentra con su destino, la espada de She-ra.

Pero esa espada también la quiere Glimmer, princesa de Luna Brillante, y su amigo Bow. Ambos tratan de detener a Adora, pero ella consigue finalmente quedarse con la espada y transformarse en She-ra. Cuando la llevan a Luna Brillante, el último reino que sigue en pie rebelándose a la horda liderada por Lord Hordak, comienza a comprender que ha estado en el bando equivocado toda su vida.



Pero el regreso de She-ra podría cambiarlo todo, luego de estar desaparecida por casi un milenio. Adora entonces decide unirse a Glimmer, y recuperar el apoyo de las princesas para poder derrotar a Hordak. Catra, debido a la traición de Adora, se siente abandonada y rechaza unirse a la rebelión. Con su rencor, logra convertirse en Capitana de la fuerza y en más de un dolor de cabeza para Adora.

Pero Adora, a pesar de ser la elegida, tiene mucho que aprender. En este viaje de la heroína, cada personaje tiene su espacio en la historia. Incluso Light Hope, la inteligencia artificial que ayuda a entrenar a Adora e intentar despejar su cabeza de Catra. Las princesas que poco a poco se unen a la rebelión tienen diversas habilidades para combatir.


Cada una aportará en su debido momento al engranaje de la historia, que a pesar de estar enfocada a un público infantil, tiene un excelente manejo a la hora de desarrollar a los personajes. Los colores son agradables y utilizados correctamente de acuerdo a cada contexto, así como también destaca la música de batalla. Lo que más me agradó de esta serie es su diversidad. Los personajes son, por decirlo de alguna manera, bastante humanos, y cualquiera puede identificarse con alguno de ellos.

Algunas temporadas son más emotivas que otras, pero destaco la última por el hecho de cerrar al completo la historia, sin dejar ningún personaje olvidado o cabos sueltos, con un final feliz, teniendo detalles que no se ven en todas las animaciones, sobre todo en el guion.


Recomiendo esta serie para todas las edades. Es muy cálida y esperanzadora (algo que escasea en estos tiempos), y además bastante entretenida. Esta fue la recomendación yuri de la semana.




Escrito por Javiera