Jugar Juegos de Mesa Online Gratis 1 - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 23 de junio de 2020

Jugar Juegos de Mesa Online Gratis 1


En una anterior columna [aquí] les di 2 recomendaciones de juegos clásicos de mesa que se habían reinventado y llegado como aplicación de smartphone. Pues hoy les traigo la primera de 2 opciones gratuitas para jugar juegos de mesa online.



Board Game Arena, creado en 2010, cuenta con mas de 190 juegos y con mas de 3.8 millones de usuarios registrados. Ingresar en sumamente fácil, ya que solo debemos crear una cuenta, seleccionar juegos que ya sepamos jugar y listo.

Cuenta con diferentes modalidades de juego: Juego simple (normal), Arena (donde luchamos por ser el mejor del mundo) y Torneo (planificados). Además nos da la opción de que sea en Tiempo Real o Por Turnos, donde se te notifica cuando es tu turno. Otra de las opciones que podemos seleccionar antes de jugar es como se definirán los jugadores: Amigos, Automático o Manual (uno elige la mesa).


Existen 2 tipos de cuentas, las normales (gratuitas) y las premium. ¿Qué significa ser premium? Que puedes entrar a cualquier juego sin lista de espera (los gratuitos deben esperar, y si el juego es Premium, deben esperar que alguien abra la mesa), puedes elegir color, modalidad de videoconferencia, crear torneos y tener estadísticas. Por 4 euros mensuales o 24 euros anuales.

Cada juego tiene su propia ficha, donde podemos saber si es un juego "gratuito" o "premium", además de un resumen del juego, detalles técnicos, numero de jugadores totales, etc. Además de vídeos explicativos y manuales en diferentes idiomas.


Juegos destacados:
-Carcassonne
-Stone Age
-Toma 6
-Saboteur
-Love Letter
-Kingdomino
-Potion Explotion

Además, cuenta con Noticias, para saber que nuevos juegos han llegado, nuevas betas o están prontos a llegar. Y también Foros, donde podemos compartir anécdotas, preguntas, sugerencias y todas esas cosas que normalmente tienen los foros jajajaja.

¿Cómo ingresar? A BGA se puede ingresar mediante su pagina web [https://es.boardgamearena.com/] y su aplicación para smartphone (android [aquí]). Además de poder ingresar mediante WiiU, Playstation y Xbox One.


Personalmente lo juego desde mi celular, la interfaz es amigable y es fácil ponerte a jugar. Es imposible hacer trampa, ya que el sistema te dice si estás haciendo un movimiento erróneo y no continúan los turnos hasta que juegues bien. He jugado con personas de otros continentes y el idioma no es impedimento, ya que no hablas con ellos jajajaja. El único pero que tiene es que a veces el tablero se hace muy grande y hay que hacer zoom, moverse, y alejar muy seguido. Mi cuenta es SOnfirefox para que me busquen y juguemos unas partidas de Hive, Toma 6 u otro.


Escrito por Seba Q.