Pokémon Unite: Primeras Impresiones - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 30 de junio de 2020

Pokémon Unite: Primeras Impresiones

El día 24 de junio, en un nuevo Pokémon Presents, se ha anunciado el pronto lanzamiento del videojuego Pokémon Unite, la primera apuesta de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) de la compañia. Este género conocido por titulos como Arena of Valor, League of Legends, DOTA 2 o Brawl Stars. En esta ocasión, el título que nos ocupa es realizado por el estudio TiMi, perteneciente a la empresa de tecnología China TENCENT, la más grande de ese país.


Como pudimos ver en el video, será un juego multijugador online en el que podremos acceder mediante consola Nintendo Switch y movil (android / IOs), existiendo un cross-play. Podremos conseguir este título descargándolo de forma gratuita, lo cual obviamente traería micro pagos para desbloqueo de personajes, skins y similares.
 

Existirán 2 equipos de 5 jugadores cada uno, separados en ambos extremos de un mapa (típico de los MOBA), que lucharan por el control de zonas y obtención de puntos durante un tiempo determinado. La lista de los pokémon conocidos hasta ahora es de 10: Blastoise, Venusaur, Gengar, Machamp, Lucario, Charizard, Snorlax, Clafable, Pikachu y Talonflame.
 



Cada pokémon tendrá poderes caracteristicos y diferentes, los cuales servirán para luchar contra el otro equipo y contra pokémon salvajes que aparezcan, los cuales al ser capturados otorgarán puntos para el equipo. Estos iniciarán con nivel 1 (algunos en su primera fase evolutiva, ejemplo: Charmander si elegimos a Charizard) y mientras se lucha obtendrán experiencia, que les hará aprender nuevos ataques y evolucionar si es posible.



Personalmente, esperé el anuncio sin ninguna expectativa previa, y me llevé una buena impresión de esto. No es el típico MOBA que emula ser un LOL, ya que no hay torres, totems o estatuas que destruir para llegar al nexo, gema o base contraria. Además, no sería jugable en PC legalmente, lo cual siento que suma mas que restar, porque aumenta las posibilidades de torneos online con consola o moviles, y hay suficientes tipos con PC Gamers que parecen frigobares con luces de neon fiesteros, mientras que yo con suerte tengo un netbook en el cual puedo jugar Duke Nukem 3D, así que no tengo ninguna ventaja en juegos online vía PC jajaja.


Solo queda esperar a los próximos días y las nuevas noticias respecto a este titulo, que ya cuenta con muchos detractores. De seguro hay PCGamers y Poke Nostalfags que querían un remake, como también gente anti LOL, y mas de algún hater.


Escrito por Sebastián Q.