Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Romance parte 2 - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 12 de junio de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas para ver en cuarentena; Romance parte 2


Hoy nos encontramos con la segunda parte de esta sección de películas románticas para ver en esta cuarentena. Algo que realmente me gusta de las películas románticas es la comedia. Hay grandes títulos de filmes que posee su historia de amor, pero que tienen su toque de comedia que hace más atrayente la trama.

El diario de Bridget Jones (2001) - Filmaffinity




La primera, personalmente me abofeteo si no la coloco, es “El diario de Bridget Jones”. Es una película clásica, es para todas aquellas mujeres que se han sentido solas y con sentimientos de que son unas “solteronas”, agregando el hecho que es un filme realmente famoso. Fue estrenada el año 2001, basado en la serie de Orgullo y Prejuicio de 1995. Notas más esta inspiración de la directora Sharon Maguire, cuando contratan al “galán” inglés Colin Firth quien interpretó al protagonista de la antigua serie.
Todo comienza cuando Bridget Jones (Renée Zellweger) se da cuenta que llega otro año y ella sigue siendo la “solterona”, además no cumple ninguna meta que se impone, como bajar de peso o no fumar. Nuestra protagonista se promete que este año será distinto y anota en un diario todos sus sucesos. En general el filme va que Jones, sale con su atractivo jefe, quien la engaña. Ella renuncia a su trabajo y finalmente se queda con su ex vecino, abogado y estirado Mark Darcy.

Cuando Harry Encontró a Sally (When Harry Met Sally), de Rob ...


La segunda, es sin duda un clásico de películas románticas, con escenas icónicas y bien actuadas, “Cuando Harry conoció a Sally”, dirigida por Rob Reiner, del año 1989. Es un filme que comienza cuando Sally (interpretada por Meg Ryan), conoce al novio de su amiga, Harry Burns, que lo interpreta el buen actor pero no tan dotado de belleza Billy Crystal, en un viaje que comparten para ir a Nueva York. Durante el viaje Harry intenta ligarse a Sally, quien lo rechaza. Y todo queda hasta ahí, hasta que se encuentran muchos años después, cuando Sally se entera que el cerdo de Harry se va a casar. Pero todo queda en la nada, hasta que años más tarde, nuevamente Sally se encuentra a Harry, quien estaba pasando un terrible divorcio. Desde ahí se vuelven grandes amigos, entregándonos la escena más famosa de la película, cuando Sally le explica a Harry que las mujeres fingen el orgasmo. Eventualmente se enamoran y Harry le declara su amor en año nuevo, entregándonos otra icónica escena.

Cuando Harry encontró a Sally' y la historia del orgasmo de Meg Ryan





Por último, una película de estilo “familiar” pero que se destaca por ser sincera y divertida, es “Loco y estúpido amor”, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, este filme trata de la complicada relación que tiene un matrimonio que se está divorciando, y la película comienza cuando Cal Weaver (interpretado por Steve Carell), se entera de la infelicidad de su esposa Emily (interpretada por Julianne Moore), con su compañero de trabajo David Lindhagen (interpretado por Kevin Bacon). Cal, al enterarse, siente que se desmorona su vida, y pasa a ser un hombre de familia a un hombre divorciado, donde siempre va a un bar a pasar las penas. Un día conoce al más popular mujeriego del bar, Jacob Palmer (interpretado por Ryan Gosling), quien le ayuda a dejar de ser un fracasado, y volver a hablar normalmente con las mujeres y llevarlas a la cama. 

Loco y Estúpido Amor". Spot Televisivo. Oficial Warner Bros ...

Mientras Cal se dedica a acostarse con nueve mujeres, su hija, la universitaria, Hanna, (interpretada por Emma Stone), quien después de una decepción con su novio, conoce a Jacob, con el que no solo tiene una aventura de una noche, sino que se enamoran perdidamente. Lo interesante es cuando Cal se entera con quién sale su adorable hija. Además se agrega al segundo hijo del matrimonio quien está enamorado de su niñera, quien a su vez está enamorada de Cal. Todas las historias se juntan al final y en general la película te entrega varios momentos graciosos, y una escena muy ocupada en los memes.

Plantilla - Ryan Gosling - Crazy Stupid Love - Versión 2 ...


¡Nos vemos una próxima vez!

Escrito por Rezuri