Sección Yuri: The Runaways - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 3 de junio de 2020

Sección Yuri: The Runaways


The runaways es una película biográfica del año 2010 dirigida por Floria Sigismondi. Está basada en el libro Neon Angel: A Memoir of a Runaway, de la vocalista de la banda.



La película tiene una trama bastante simple: el origen de una banda de punk rock constituida principalmente por chicas adolescentes, centrada en la relación entre Joan Jett y Cherie Currie. Joan es una guitarrista que intenta abrirse paso siendo mujer, y tiene la idea de formar una banda sólo de chicas. Para la época esto es algo muy descabellado, hasta que conoce a Kim Fowley, un productor excéntrico que le ayuda a formar la banda.



A partir de entonces comienzan a practicar y crear temas juntas, hasta que Kim les consigue una gira. Joan y Cherie profundizan cada vez más su relación en medio de la gira, entre fiestas, drogas y alcohol. Pronto se quedan sin dinero, y Kim no les ayuda con esto (obviamente eso iba a pasar, era un puñado de adolescentes).



Sin embargo, continúan con la gira, teniendo cada vez más éxito y mejor audiencia. Gracias a esto, Kim les consigue un contrato con una discográfica, con la que grabarán su primer disco, y lo que las lleva a Japón. Pero pronto los problemas la alcanzan, ya que Cherie tiene más protagonismo que el resto, fracturando a la banda. La película es un fiel reflejo de cómo funcionaban las cosas en la época, quizás no demasiado objetivo, pero mantiene el realismo.


Es una buena cinta para pasar el rato, mantiene un ritmo que no aburre, la problemática de la protagonista no se siente forzada, y además tiene buena música y referencias.
Esta fue la sección yuri de esta semana, nos vemos a la próxima.




Escrito por Javiera