Heavy Reseñas: Blood Star - The Fear (EP) - Generación Geek

viernes, 24 de julio de 2020

Heavy Reseñas: Blood Star - The Fear (EP)

La actual pandemia no ha mermado las ganas de editar material de distintas bandas, tanto bandas nuevas como reediciones, algo que ya se había hablado en ocasiones anteriores, a pesar de esto, es realmente destacable que la situación que nos afecta a todos en este momento no ha sido impedimento para que se lance a la venta material que vale la pena escuchar, y si tienes la posibilidad, adquirir en formato físico.

Dentro de este contexto, el día de hoy revisaremos a Blood Star, banda formada en  Salt Lake City, en el año 2017 por Jamison Palmer, guitarrista de Visigoth, quienes a fines de mayo editaron su primer trabajo titulado The Fear, un EP que cuenta con 2 temas, editado por el sello Shadow Kingdom Records, en formato 7" y cassette.

El resto de la banda en este trabajo esta conformada por Madeline Smith como vocalista, Noah Hadnutt (quien tocó en Visigoth en algunos conciertos) en el bajo, y Daniel Alexander en la batería.

The Fear, primer tema de este trabajo, parte en un estilo muy tradicional y veloz, no se guardan nada para interpretar una buena pieza de Heavy Metal, con la voz de Madeline Smith que sabe brillar de buena forma con el pasar de los segundos. Acá no hay espacio para secciones que suenen de relleno, no, acá hay un trabajo muy directo y honesto, que gustará bastante a seguidores de un Heavy Metal de estas características.

Tortured Earth baja un poco las revoluciones pero no la intensidad, se mueve de forma bastante natural con riffs bastante gancheros, tiene un aire muy vieja escuela. Su coro es muy bueno y el trabajo en el solo de guitarra es ad hoc a lo presentado en el tema, me recuerda un poco a Chastain, aunque guardando las distancias (en especial a lo que se refiere a los complejos solos de David Chastain), pero más que nada en la esencia. Es un muy buen tema para cerrar este trabajo, corto, pero contundente.

The Fear es un buen trabajo que sirve como carta de presentación para la propuesta que entrega Blood Star, algo que me gusto bastante es que no es una especie de Visigoth 2.0, son bandas distintas con propuestas distintas, cercanas de cierta forma en cuanto a sonido, pero no más allá de eso.

Este trabajo es totalmente recomendable si gustas del Heavy Metal con todas sus letras, y si gustas de bandas como Night Demon o los mismos Visigoth, gustarás de Blood Star, y si no conoces estas bandas, por supuesto te las recomiendo.