Heavy Reseñas: Nightmare - Spectre (Demo) - Generación Geek

jueves, 2 de julio de 2020

Heavy Reseñas: Nightmare - Spectre (Demo)

2020 ha sido un año extraño y complicado, pero con pandemia y todo, los sellos no dejan de lanzar material, tanto reediciones como producciones nuevas. En este ámbito, como ya he mencionado en reseñas anteriores, este 2020 ha tenido muy buenos lanzamientos como es el caso de lo último de bandas como Dexter WardBlack Sword Thunder AttackCirith UngolTravelerSolicitörSmoulder Dark Forest, y no solo podemos hablar de larga duraciones, sino también de singles o demos, como el trabajo que revisaremos en esta ocasión: Spectre de Nightmare.

Nightmare es una banda estadounidense que toca un Heavy/Speed Metal muy tradicional, y que debutaron con su primer demo en 2016, el cual fue reeditado por el sello Dying Victim Productions en formato cassette en 2018, dejando una muy buena impresión en los fanáticos del género. Ahora, bajo el alero del sello chileno Xalpen Records (quienes han editado material de bandas como TyrannMidnight Dice o Blazón entre otros), se ha lanzado en formato físico este nuevo demo, en el mes de abril (aunque este demo originalmente salió en formato digital a fines del año pasado).

Spectre cuenta con solo dos temas y una duración de 9 minutos los que revisaremos a continuación.

El primer tema, Spectre, es un corte veloz y muy tradicional, donde la banda va con una propuesta clara. Albert (vocalista y bajista) se mueve con tonos altos que trata de mantener los canones de cómo debe sonar un vocalista en este estilo de temas. Músicalmente presenta un buen trabajo en guitarras y una base rítmica que no desluce dentro de lo que ofrece el tema.

Infernal Mayhem tiene un comienzo un poco más mesurado en cuanto a velocidad, pero no por eso menos potente, contando con riffs afilados y bien ejecutados que muestran que la banda sabe manejarse bastante bie. El solo de guitarra me gustó (aunque lo encontré algo corto), partiendo con una sección lenta pero dando paso a otra sección más rápida la cual finaliza de forma sólida.

Spectre, con sus dos temas, es un buen trabajo, manteniendo la línea de lo que hicieron en su primer demo. Creo que los solos siendo buenos pudieron ser mejores, pero eso ya es algo personal. Destaco la edición que sacó Xalpen Records, limitada a cien copias, 50 en cassette transparente y 50 en cassette gris, quienes siempre han estado arraigados en este clásico formato y además han estado preocupados de lanzar buen material para el fanático del Heavy Metal.

(Foto cortesía de Xalpen Records)

Para finalizar, sería genial ver que la banda saque más pronto que tarde material nuevo, y si gustan del Heavy/Speed Metal de bandas como Traveler Riot City y tener material en formato cassette, este lanzamiento es un deber.