Rincón Cinéfilo: Películas de Xavier Dolan - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 17 de julio de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas de Xavier Dolan


Hoy quiero recomendar más que unas películas,  hoy recomendaré a un director; “Xavier Dolan”, que desde muy joven ha mostrado un gran talento para realizar sus filmes. Si te pones a pensar, que a los diecinueve años, dirigió, escribió y además protagonizó “Yo maté a mi madre” que es una excelente película, te das cuenta que tiene un gran talento. 


Xavier Dolan: imaginario y creaciones de un errático genio ...


Lo que más me gusta de sus películas, es la forma de filmar, como captura la imagen, la manera de manejar los colores, sin contar que es un buen actor. Tiene más cintas destacables, como lo son “Los amores imaginarios” o “Mommy” como también “Laurence Anyways”. Su repertorio no termina en películas, sino que también destaca como director de videoclip, donde el que más resalta es el de la canción College Boy del grupo IndochineAñadiendo que para la comunidad de LGBT ha sido una gran contribución en cuanto a representatividad.



Yo maté a mi madre, 2009 - Cine Gay Online

Si no has visto “Yo maté a mi madre” te la recomiendo un cien por ciento, sobre todo cuando tú amas a tu madre pero la verdad no la soportas. Es una película canadiense del año 2009, que va desarrollando los conflictos que tiene un muchacho de dieciséis años con su madre. La trama te hace cuestionar los roles de género y te muestra la visión de un adolescente gay, con  varios conflictos internos. 

También te da un panorama del verdadero amor de una madre y lo difícil que es criar a un adolescente. La dirección de la película, por donde la mires, te dará una enseñanza o una reflexión. Sin olvidar que te vas a cuestionar si realmente el director es alguien con diecinueve años, por lo bien filmada que está la película.

Yo maté a mi madre” de Xavier Dolan – BorradoresCiegos


Otra excelente película donde se valoran las actuaciones y el manejo de colores, es “Los amores imaginarios”. Es del año 2010 y también es dirigida, escrita y actuada por Xavier Dolan




A grandes rasgos, la película trata de dos amigos, Francis y Marie, que se enamoran de  Nicolas, lo que genera una pelea silenciosa por éste. Al comienzo los dos fingen que no les interesa, pero en el trascurso de su amistad, la pelea silenciosa llega más lejos, hasta el punto que los amigos se enojan, porque Marie piensa que Nicolas escogió a su amigo, pero Nicolas le aclara a Francis que no es gay. Un argumento simple pero es un filme muy recomendable si te gusta fumar y el buen manejo los colores. De verdad dejo la advertencia que si estás dejando el cigarro quizás no sea la película adecuada para ti en estos momentos.

les amours imaginaires - Google Search | Xavier dolan, Xavier, Los ...


Nos vemos a la próxima.


Escrito por Rezuri