Sección Yuri Clásico: La adolescencia de Utena - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 22 de julio de 2020

Sección Yuri Clásico: La adolescencia de Utena


La adolescencia de Utena es una película basada en el anime y manga Shojo Kakumei Utena, dirigida por Kunihiko Ikuhara (quien también dirigió el anime).


Dado que el anime es considerado un clásico, decidí hacer una recomendación de la película de Utena, que sí tiene contenido yuri casi desde el inicio, y a mi parecer, la trama está mejor llevada.

La historia nos muestra a una Utena con una personalidad mucho más decidida, que llega a la Academia Ohtori, donde al perseguir a un viejo conocido que resulta ser su ex novio, le entregan el sello de la rosa, el anillo que la convierte en un duelista para ganar a la prometida de la rosa.


A pesar de que no tiene idea de lo que pasa realmente, una vez que recibe el anillo, va al encuentro de Himemiya, la prometida de la rosa. Utena intenta que le explique qué sucede, pero es interrumpida por Saionji, quien la reta a un duelo, porque es el actual dueño de Himemiya. Utena se indigna por el trato que él tiene hacia Himemiya, y acepta el duelo, aunque no tiene una espada real.

Cuando Saionji le rompe el trozo de bambú que estaba usando Utena, Himemiya le da un beso, con el que libera una espada de su interior, que Utena usa para derrotar finalmente a su oponente. Así es como se convierte en la prometida de Utena, y ésta intenta comprender por qué Himemiya actúa así, como si fuera una esclava.


A diferencia de la serie de anime, aquí Himemiya sí tiene personalidad, se comunica más con Utena y no tiene un rol tan pasivo. Aunque Utena intenta liberarla de esa ilusión que era la Academia Ohtori, es Himemiya quien decide salir de ese lugar, usando la fuerza de Utena a su favor.

Además, a pesar de que en sí esta película hace varios guiños a la serie, no es tan necesario haberla visto para disfrutar de esta cinta, debido a que la trama toma otro rumbo, uno mucho más lógico, con un soundtrack mejor utilizado también, y con una animación de bastante mejor calidad.
 

En resumen, es una película que se disfruta mucho más que la serie, que no abusa del incesto, ni recicla tantas escenas. Personalmente, me agradan mucho más los personajes en esta película, como también el hecho de que no abusan de Utena tan fácilmente, porque su carácter tiene mayor determinación respecto a lo que te mostraban en la serie, así como también es importante señalar que el rol de Himemiya tiene mucho más sentido en esta película, al ser algo más que una simple marioneta, tomando sus propias decisiones.



Esta fue la recomendación yuri de esta semana, nos vemos a la próxima.



Escrito por Javiera