Sección Yuri: Si supieras (The Half of It) - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 8 de julio de 2020

Sección Yuri: Si supieras (The Half of It)



Si supieras (The half of it) es una película del género comedia dramática, dirigida por Alice Wu (quien también dirigió la película Saving Face). Fue estrenada el 1 de mayo del 2020.

La trama gira en torno a Ellie Chu, una joven de ascendencia china que vive sólo con su padre en la estación de tren de su pueblo. Ella gana algo de dinero haciendo los ensayos de sus compañeros, y al parecer le gusta una compañera de clase, pero nunca hizo nada al respecto.



Las cosas cambian cuando aparece Paul Munsky, un chico que está “enamorado” de Aster, la misma chica que le gusta a Ellie. Él le pide ayuda para poder escribirle una carta de amor decente a Aster. Ellie en un principio le dice que no, porque debería ser algo auténtico, pero luego acepta ya que tiene que pagar el servicio de luz.


Así se embarca en una misión de conquista en nombre de Paul, y a través de cartas y chateos, lentamente se va enamorando de Aster, ya que tenían mucho más en común de lo que pensaba. Pese a esto, a Paul no le iba del todo bien en los encuentros en persona, hasta que un día, mientras Ellie chateaba con Aster al mismo tiempo que Paul estaba con ella en una cafetería, él le grita que no quiere ser sólo su amigo.




Ellie entonces se va, y los deja solos en la cita. Paul luego le cuenta que se besaron, lo que no la dejó muy feliz, pero no intervino más. Las cosas se vuelven a complicar, luego de que Paul ayudara a Ellie a cantar su canción en la muestra de talentos de la escuela, porque se da cuenta que en realidad, no le gusta Aster, le gusta Ellie.



Lo agradable de esta película es que tiene un toque realista. Los personajes que son adolescentes se comportan como tal, y también tiene un enfoque filosófico muy interesante, y que te mantiene atento a lo que va suceder después. Además, la música acompaña muy bien las escenas. Es una película bien hecha, aunque te deja un sabor agridulce al final.


Esta fue la recomendación yuri de esta semana. Nos vemos a la próxima.



Escrito por Javiera