El alimento favorito de todo topo son los soberbios - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 11 de agosto de 2020

El alimento favorito de todo topo son los soberbios

Un día común y corriente te despiertas, miras a los costados de tus aposentos, y te apresuras a buscar el destornillador, la herramienta que te acompaño en desarmar el barco pirata, luchar contra los bucaneros y reparar la nave espacial, estás apurado. En cualquier momento entrara un gigante a molestar. ¿Dónde está? ¿Dónde está? Papá, papá, ¡ayúdame! ¡NO ENCUENTRO MI DESTORNILLADOR DE JUGUETE!

Todos tienen derecho a la conexión del arco iris, encontrar debajo de una almohada un diente de oro y volar por el living hasta Madagascar. ¿Qué más da tener juguetes? Lo importante es la conexión del arco iris. Vivimos una pandemia mundial, que ha confinado a la mayoría de niños y niñas a sus hogares (los afortunados), que en su mayoría son pequeños y aglutinados. Además, los hogares no suelen estar pensados para jugar y soñar. Claro: están pensados para vivir en una sociedad capitalista y liquida, saturadas de hiperconexión y gente urgente, siempre tarde para mirar y respirar.  
De pronto, parece urgente ralentizar la vida, poner un stop dentro de cada casa y disfrutar de las actividades más nobles como bailar, reír, cantar y claro jugar, y todas esas actividades que son placenteras principalmente para los amantes, los soñadores y yo. Parece urgente dejar de correr, y jugar más, para soñar más.
 
Hay un grupo de jugadores, creadores y soñadores que iniciaron una y más cruzadas. Les hablo de #comparteunjuego , una iniciativa que busca promover jugar económicamente, compartiendo juegos de mesa en formato print and play (imprimir y jugar). En particular, juegos que sean muy económicos de llevar a la mesa. Revolucionando mesa a mesa los hogares, tomando con un Ludum Quest de Nebrall Games el segundero, con Puerto Miau de Octorebel el minutero y con Roll and Sail de Nico Martínez-Conde el horario para bajar el ritmo del hogar y centrarnos en disfrutar una actividad juntos. Y como Pax Romana, Los Mapas del Reino o Bite and Write de quien suscribe echar a volar la imaginación entre territorios, feudos y pantanos. 


“Esperamos tener más niñas, niños y adultos que puedan preguntarse.
¿Ha estado medio dormido y ha escuchado las voces?
Los he oído llamar a mi nombre.
¿Es este el dulce sonido que llama a los marineros jóvenes?
La voz puede ser la misma.
Lo he oído muchas veces lo ignore.
Es algo que se supone que debo ser.
Algún día vamos a encontrar, la conexión del arco iris.
Los amantes, los soñadores y yo” (Rainbow connection, The Muppets). 


Escrito por MASO