Entrevista: Red Potion - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 10 de agosto de 2020

Entrevista: Red Potion

Hace un poco mas de 1 año, me llegó el dato de una página que comparaba precios de juegos de mesa y que te permitía hacerle seguimiento a algún juego que no tuviera stock, enviándote un informe al correo. Es así como yo conocí Red Potion, quienes fueron muy amables de acceder a esta entrevista y conocer un poco mas qué es lo que hacen y cuál es su servicio.


¿Qué es Red Potion?

[Responde Daniel]: Red Potion (RP) es un metastore. Leemos toda la oferta disponible para
cierto grupo de productos, en este caso juegos de mesa, y mostramos de manera agrupada
los precios de los productos. Hemos hecho tecnología para que en Red Potion solo existan
los productos una vez. Eso es algo que en otros sitios similares no ocurre: por ejemplo, si buscas un televisor de cierto modelo, o un juego de consola, aparece el producto tantas veces como tiendas lo tengan. Acá, cuando buscas Wingspan, por ejemplo, sólo aparecerá un resultado y dentro de él, todos los precios disponibles de las distintas tiendas. El último lanzamiento que hicimos en RP es la ludoteca y el seguimiento de juegos ¡es gratuito! solo se deben registrar y tendrán acceso a esto. Por el momento solamente pueden seguir 5 juegos, pero les aseguro que los sorprenderemos en poco tiempo más.


¿Quienes conforman Red Potion?

[Responde Maca]: Hoy lo conforman Daniel y Maca, ambos ingenieros de la USACH y amigos de la vida hace años ya. Daniel es ingeniero informático, Líder Técnico en Mercado Libre, él ha escrito todo el código de la página: es quien crea los algoritmos y bots que le dan vida a la página y a nuestras publicaciones en Twitter. Maca, por otro lado, es ingeniera industrial, me encargo del producto y la administración de la página en general: diseño, administración de RRSS y modelo de negocio. Creo que algo muy a favor es que, a pesar de venir de mundos distintos, siempre trabajamos juntos. Trabajamos con una sincronía que hasta a nosotros nos cuesta creer.


¿Cómo nació la idea de crear la página?

[Responde Daniel]: A mí me encanta la programación y la automatización de procesos usando software. Hace unos años quise comprarme unos juegos, pero no quería salir yo a buscar el precio más bajo, así que programé unos mini-bots que hacían el trabajo por mí. Los usé harto tiempo, hasta que el 2019 decidí publicarlos mediante Red Potion para que la comunidad completa se beneficie de ellos. Ese año fui papá por primera vez y la cantidad de tiempo disponible para mantener el sitio bajó considerablemente, por lo que no pude, yo solo, sostener la operación del sitio. A principio de año le presenté la idea a la Maca para que fuera parte del proyecto. Siempre había querido trabajar con ella. Creo que es muy crack. La pandemia y otras cosas ayudaron a que los dos pusiéramos foco e hiciéramos un re-lanzamiento, esta vez con mucha más fuerza y energía.


¿A qué público está enfocado?

[Responde Daniel]: Bueno, esta pregunta podría ser respondida mucho mejor por la Maca, ya que ella está llevando la parte del producto y el negocio. Al menos, muy resumido y en mi opinión, RP está dirigido a dos públicos: las personas que quieren comprar un juego de mesa y las tiendas que quieren vender juegos de mesa.

[Responde Maca]: Podríamos definir 2 grandes tipos de públicos. Por un lado, todas las personas que están interesadas en comprar algún juego de mesa y que busquen pagar menos por este. Aquí podemos incluir los jugadores senior, los principiantes, ocasionales e incluso alguien que busca un buen regalo a un precio competitivo. 

Por otro lado, están todas las tiendas chilenas que hoy venden juegos de mesa. En un par de meses esperamostener conectadas todas las tiendas que venden juegos de mesa. Lo que queremos conseguir es que si alguien quiere comprar un juego de mesa siempre vaya a mirar Red Potion antes de comprar. Hoy partimos conectando las tiendas que tienen página web yestamos trabajando para poder unir, de alguna forma, a las tiendas que tienen otro mecanismo de venta de juegos. Sin embargo, el objetivo no cambia y ese el poder tenerlas a todas reunidas en un solo lugar.


¿Cómo han visto la recepción del público?

[Responde Maca] Genial, ¡estamos muy contentos de cómo se han dado las cosas! Muchas personas nos han felicitado y es súper gratificante sentir que lo que nosotros hacemos tiene sentido para ellos: les sirve, lo usan, lo recomiendan, e incluso nos avisan de los juegosque les faltan y así. También han habido personas que han colaborado con nosotros, sin ningún interés más que sumar. También hemos notado el crecimiento en el uso de la página, en nuestros seguidores por redes sociales. Estamos recién empezando y hemos sido muy bien recibidos, esperamos que siga así. Aprovecho de agradecerles a ustedes también por considerarnos para esta entrevista. Nos sorprendimos mucho al recibir la invitación, ¡esperamos que este tema sea interesante!


¿Cómo han visto la recepción de las tiendas?

[Responde Daniel] En general hemos sentido harto apoyo. Algunas tiendas se han acercado a nosotros para empezar a construir una relación de colaboración, y me gusta porque creo que es el camino correcto: acá tenemos que apoyarnos entre todos, sobretodo en las circunstancias actuales. Es interesante lo que pasa, ya que algunas tiendas que no son tan grandes y no tienen un buen presupuesto para promocionarse, han visto a Red Potion como una tremenda vitrina para promocionarse en base a precios competitivos, e incluso nos han ayudado a aumentar el catálogo dentro del sitio. Aprovecho para hacer el llamado a todas las tiendas: ¡hablemos! A nosotros nos encanta conectar sitios a RP y con los próximos lanzamientos que se vienen, definitivamente van a querer estar.


¿Por qué recomendarían que accedan a su página?

[Responde Daniel]: Porque creo que agrega mucho valor. Agregamos valor a las personas que buscan comprar un juego de mesa, porque podrán tomar una decisión con gran parte de la oferta en frente. Estamos de acuerdo con que el precio no es el único factor que mueve la decisión de compra de alguien, pero definitivamente tiene un peso importante. Eso genera un círculo virtuoso con el que podemos agregar muchísimo valor a las tiendas, ya que tenemos un espacio en donde, si la tienda está conectada, ellos podrán tener visibilidad de sus ofertas e influir positivamente en su gestión de precios e inventarios.


¿Juegos de mesa favoritos?

[Responde Daniel]: A mi me encantan los dungeon crawlers, Talismán es mi juego favorito.
Las Leyendas de Andor también lo disfruto mucho.

[Responde Maca]: No te podría decir cuál es mi juego favorito, porque este es un mundo en el que recién estoy comenzando a bucear, ahora si me preguntas cual es el juego que más sale a mesa en mi casa, indiscutiblemente Dobble, porque es un juego que comparto mucho con mi hija y nos reímos mucho mientras jugamos.


¿Algo que quisieran agregar?

[Responde Daniel]: ¡Estamos creciendo muy rápido! Al menos yo necesito agradecer y reconocer toda la buena onda y el empuje que la comunidad en general nos ha dado, ustedes incluidos. Quisiera precisar que estamos muy abiertos al feedback que la comunidad nos quiera dar. Tenemos algunas ideas que quisiéramos concretar y les recomendamos estar súper pendientes (¡sobretodo las tiendas!). Sin embargo, nos encanta conversar con la gente y escuchar sus ideas, comentarios, cuando nos falta algún juego, si es que hay alguna tienda que quisieran ver conectada… ¡todo!


No tengan miedo de criticarnos algo o a decirnos cómo mejorar, muchas veces las críticas constructivas ayudan a construir cosas mejores, nosotros somos super receptivos y  abiertos a hablar con todos, así que los esperamos en nuestro correo hola@redpotion.cl o nuestras RR.SS



Solo nos queda invitarlos a conocer su página: www.redpotion.cl comparar precios y obviamente seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de datos de ultimo momento y novedades de Red Potion.