¿En que gastar tu 10%? Edición Juegos de Rol - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 4 de agosto de 2020

¿En que gastar tu 10%? Edición Juegos de Rol


Para nuestros visitantes extranjeros o viajantes del tiempo: Durante la mitad del año 2020 se aprobó el retiro de un 10% de los fondos de pensión, 10% mencionado en el título. Esto se traduce en que buena parte de chilenos recibirá una suma de dinero durante los próximos días que originalmente solo recibirían en su jubilación.

Si pensabas en darte un gusto rolero con el dinero recibido, este artículo es lo que necesitas para inspirarte y saber cómo y cuando puedes gastar en artículos de rol. Por supuesto, este artículo debe ser tomado como una sugerencia humorística de qué hacer con tu dinero, la pandemia actual ha afectado la economía de buena parte del mundo y tanto Mister Dungeon como Generación Geek aconsejan administrar tu dinero con sabiduría.

Hay 3 categorías diferentes de mercancía, dependiendo de cuanto estas dispuesto a gastar: Básico, Avanzado o Absurdo. La mayoría de estos productos pueden ser adquiridas en tiendas nacionales o encargados a librerías internacionales y tiendas especializadas.

Básico:

Caja Básica:

La opción más recomendable para aquellos que desean empezar a jugar rol, consisten un kit con todo lo necesario para comenzar en el hobbie. El mercado tiene múltiples opciones según la ambientación que te interese: Dungeons and Dragons, Star Wars, Legenda de los 5 Anillos, Pathfinder o La llamada de Cthulhu.

Ilustración:

Si tienes un personaje ya creado, probablemente tienes una imagen mental de su aspecto, su equipo y como actuaría frente a una situación espectacular. Y aunque intentemos hacer justicia de ello con su descripción o interpretándolo, podemos ir un paso más allá y con ayuda de un artista, volverlo realidad. Comisionar ilustraciones no solo es una forma de llevar a la realidad a tu personaje favorito, también estas apoyando el trabajo de un ilustrador.

Dados:

Para asegurar que puedas jugar la mayoría de los sistemas de rol, te recomiendo un Set de Dados, los cuales incluyen al menos uno de cada variedad: 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras. Chessex es la marca más reconocida, pero no hay una diferencia significativa en calidad con otras marcas, tu elección debe depender principalmente de cual combinación de colores y material te gusta más.


Avanzado:

Manuales:

La piedra angular de los juegos de rol, el manual es la forma tradicional de acceder a las reglas de un nuevo sistema o agregar más contenido a tu partida actual. Ilustraciones a todo color, tapa ultra dura y un total de páginas en los cientos equivalen a precios más elevados, pero son estos elementos los que hacen del manual un elemento tan atractivo. Pero, si lo que deseas es el conocimiento independiente del formato, te recomiendo encarecidamente comprar manuales en formato digital, y no hay tienda más grande para ello que DriveThruRPG.

Miniaturas:

Aunque no son esenciales para jugar, las miniaturas son un excelente extra como representación física de tu personaje. Si deseas crear tu propia miniatura, HeroForge cuenta con un editor virtual donde puedes personalizar tu personaje con cientos de detalles: raza, armas, equipo y accesorios. Si prefieres comprar miniaturas de monstruos u otros personajes ya creados, puedes optar por buscar en tiendas internacionales (Miniature Market y Miniature Hub) o en el mercado local.

Dados:

Tienes tu set básico de dados, pero quieres ir más allá, adentrarte al oscuro vicio de coleccionar poliedros. Gastar más en dados te abre a nuevas posibilidades: Set temáticos con diseños inspirados en clases de personajes o en ambientaciones específicas, dados de material metálico o cristalinos, versiones extra grandes de dados regulares que al rodar derrumbarán todo a su paso, dados con figuras bizarras que se alejan de lo euclidiano, como el exótico d100.


Absurdo:

Dados de ultra lujo:

Nada dice “absurdamente ostentoso” como el D&D SAPPHIRE ANNIVERSARY DICE SET. Lanzados para el aniversario N°45 de Dungeons and Dragons por Wizards of the Coast, este set consta de 10 dados de lujo, incluyendo un dado de 20 caras con un zafiro autentico incrustado en una de sus caras (adivinen en cual). Acompañado de una caja para su exhibición y una tarjeta que identifica su autenticidad, esta afrenta a la humildad tiene un valor de 300 dólares americanos, disponible en la tienda de WotC.

Impresora 3D:

Al igual que con los juegos de rol, la impresión 3D está limitada únicamente por tu imaginación… y una inversión considerable, en una impresora 3D y sus respectivos filamentos. Pero si das el salto, podrás crear desde tu hogar prácticamente todas las piezas físicas para llevar tus juegos al siguiente nivel: miniaturas, dados, utilería, torres de dados, escenarios, en fin, acceso gratuito y legal a miles de artículos relacionados con los juegos de rol.

Mesa especial para JdR:

Hemos hablado de dados, manuales y miniaturas, ¿no crees que el lugar donde te sientas a jugar merece estar a la altura de las circunstancias? Toda superficie plana es más que suficiente para los juegos de rol, pero para aquellos que desean llevar su experiencia al límite del lujo, existen fabricantes y artesanos que crean mesas con elementos exclusivo para los juegos de rol. Madera de la más alta calidad, espacios terciopelados e iluminados para cada jugador, apoya vasos para hidromiel, incluso un monitor o proyector al centro de la mesa para digitalizar tu aventura, todas estas opciones están disponibles para aquel que quiera convertir su mesa en un lugar de fantasía.


Por Mister Dungeon, revisando la tabla de tesoros.