¿Que libro de D&D necesitas según cuanto has jugado? - Generación Geek

Novedades

Banner

martes, 18 de agosto de 2020

¿Que libro de D&D necesitas según cuanto has jugado?

La edición más reciente de Dungeons and Dragons fue lanzada durante la segunda mitad del 2014 y ha sido un rotundo éxito tanto en ventas como en arribo de nuevos jugadores. Hasta la fecha la empresa que publica D&D, Wizards of the Coast (WotC de ahora en adelante) ha publicado más de 30 libros oficiales, sin contar elementos extras como miniaturas o pantallas de DM, ni menos los cientos de libros creados por terceros. Este número puede ser abrumador para alguien que recién comienza en los juegos de rol, o confuso para aquellos con experiencia pero que por primera vez se acercan a D&D.

El siguiente listado ordena esta gran cantidad de libros según la experiencia que tengas jugando rol, lo cual te ayudará a ti (y a tu bolsillo) en decidir cual es el libro correcto para ti.

Nivel 1 – No he jugado D&D u otros JdR y quiero empezar de 0


Material gratuito: ¿Quieres comenzar a jugar sin invertir dinero antes? Con D&D es más que posible, WotC publicó una versión gratuita de las reglas con la información necesaria para que crees tu personaje. Se encuentra originalmente en ingles, aunque el equipo de Archiroleros hizo la traducción a español (disponible al ingresar D&D Reglas Básicas Archiroleros en tu buscador favorito).

Starter Set: Muchos sistemas de rol tiene un producto especial para aquellos que recién comienzan a jugar, y Dungeons and Dragons no es la excepción. Los Starter Set son cajas que contienen todo lo necesario para comenzar a jugar D&D, sin necesitar leer o comprar nada más. Tienes 4 versiones para escoger, todas incluyen lo necesario para jugar (personajes, libro de reglas y aventura) y varían en elementos extras.
  • Caja de inicio: El mejor en relación precio/calidad, en español y más sencillo de encontrar.
  • Essentials Kit: Trae más material en comparación al resto, todavía no ha sido traducido.
  • D&D vs Rick and Morty: Starter Set editado por Rick Sanchez y con ilustraciones de la serie. Ideal para fans de la serie y del humor ridículo.
  • Stranger Things Set: Kit inspirado en la partida jugada por los protagonistas de la serie. Recomendado únicamente para los fans de la serie.
 
Essentials' Kit: Una hermosa recopilación de todo lo que necesitas para jugar



Nivel 2 – He jugado un poco y quiero saber más

 
Manual del Jugador: El libro base por experiencia, contiene 300 páginas con información sobre razas, clases, trasfondos y magias para crear tu personaje, todo acompañado de ilustraciones y tapa dura, un hermoso paquete. Hay elecciones más económicas para empezar, pero si quieres contar con la mayoría de las opciones como jugador, este es tu libro.
El manual básico no es necesariamente el primer paso, pero si el más completo

Nivel 3 – Soy jugador con experiencia, quisiera más opciones


Unhearthed Arcana: Otra opción gratuita, esta vez dirigida a aquellos jugadores que desean más opciones para su estilo de juego. WotC publica periódicamente reglas y opciones adicionales para jugadores: Razas, clases, sub-clases y dotes. Además . Ojo: antes de usar cualquiera de estas opciones en tus partidas, te recomiendo que consultes con tu Dungeon Master, pues la mayoría de estas opciones no han sido testeadas adecuadamente.

Xanathar’s Guide to Everything: Una versión pulida y testeada del contenido de Uneathed Arcana transformado a libro físico. Incluye nuevas opciones de sub-clases para todas las clases básicas, además de tablas y sugerencias para profundizar el trasfondo de tus personajes. Además, trae múltiples reglas e ideas para el DM que puedes forzar al tuyo para que incluya en tu partida. 

Xanathar: Ese es un ojo en el cual puedes confiar

Nivel 4 – Soy un futuro Dungeon Master y necesito guía


Dungeon Master Guide: Tu libro base como Dungeon Master, contiene todas reglamento y sugerencias para dirigir partidas: Construir tu propia ambientación, personajes no jugadores, entornos y tesoros. No solo entrega reglas específicas para crear estos elementos, el libro también tiene consejos para que estos elementos sean memorables para ti y los jugadores.

Monster Manual: ¿Para que jugamos D&D? Pues para explorar calabozos, interpretar aventureros y especialmente para machacar monstruos. El Monster Manual es el libro que te entrega 300 monstruos para lanzar a tus jugadores, incluyendo sus estadísticas. Incluye una amplia gama en cuanto a variedad y peligrosidad, además de bestias más comunes y NPCs genéricos para usar como enemigos.

Aventuras: Si tienes una idea básica de cómo dirigir, pero no has desarrollado un mundo en el cual tus jugadores participarán, la mejor forma de adquirir experiencia es mediante una aventura ya creada. WotC ha creado múltiples suplementos inspirados en sus decenas de ambientaciones, los cuales indican paso a paso una historia de múltiples partidas para tus jugadores, con diferentes niveles de dificultad, señalados con verde (para novatos) y rojo (para experimentados):
  • Hoard of the Dragon Queen
  • The Rise of Tiamat
  • Princes of the Apocalypse
  • Out of the Abyss
  • Curse of Strahd
  • Storm King's Thunder
  • Tales from the Yawning Portal
  • Tomb of Annihilation
  • Waterdeep: Dragon Heist
  • Waterdeep: Dungeon of the Mad Mage
  • Ghosts of Saltmarsh
  • Baldur's Gate: Descent Into Avernus 

¿Guantelete del Infinito? Nope, ese universo queda del otro lado.
 

Nivel 5 – Soy un DM experimentado, quiero más material para mis partidas

Volo’s Guide to Monsters: Si requieres más monstruos para tu campaña y el Monster Manual no fue suficiente, debes revisar este libro. Además de una nueva lista de bestias y horrores para combatir, este suplemento incluye nuevas razas para personajes e información detallada de los monstruos más icónicos de D&D.

Mordenkainen’s Tome of Foes:
Otra fuente de monstruos para el DM, este libro realiza una revisión completa a todos los planos que conforman el multiverso de D&D, rescatando razas inusuales y adversarios de mayor dificultad.

Guías de Campaña: Probablemente ya tienes una idea del mundo en el cual los jugadores se desenvuelven, o deseas conocer detalles de las ambientaciones clásicas de Dungeons and Dragons. En estos casos, mejor que una aventura son las guías de campaña, suplementos que no relatan una historia, más bien son saber enciclopédico sobre una ambientación en especial, su tono, sus habitantes y amenazas. La lista de guías es la siguiente, con su correspondiente ambientación:
  • Sword Coast Adventurer's Guide (Forgotten Realms, D&D)
  • Guildmasters' Guide to Ravnica (Ranvica, Magic: The Gathering)
  • Eberron: Rising from the Last War (Eberron, D&D)
  • Explorer's Guide to Wildemount (Tal'Dorei, Critical Role)
  • Mythic Odysseys of Theros (Theros, Magic: The Gathering) 

Algunas de las portadas alternativas son un placer a los ojos
 


Como vez, no es llegar y escoger el primer libro que tiene el logo de D&D en la portada, los juegos de rol son un hobbie maravilloso, que requieren de un poco de ayuda para introducirse en ellos. Y siempre pueden contar con su buen amigo Mister Dungeon para asistirlos.



Por Mister Dungeon, con poderío de bibliotecario