Reseñas de Culto: Angel Densetsu - Generación Geek

jueves, 20 de agosto de 2020

Reseñas de Culto: Angel Densetsu

La búsqueda de material para reseñar a veces es complicada. y con la situación actual. aunque te da el tiempo necesario para ver varios anime, a veces no sabes bien qué reseñar. Aunque creo que ya lo mencione la última vez con Dragon´s Heaven, más allá de eso, esta vez las cosas estaban algo más claras. Aquí debo reconocer que fue gracias a un posteo en redes sociales donde una amiga (mención a Natalia Rubio) mencionó la obra (aunque fue su manga) que hoy revisaremos que me llegó la inspiración para escribir (prefiero ser honesto y reconocer el porque elijo cierto anime para reseñar en la ocasión debida). En este caso, el anime que veremos el día de hoy es Angel Densetsu.

Angel Densetsu es un manga creado por Norihiro Yagi (también creador de Claymore), publicado entre 1993 y 2000. Este manga tuvo una adaptación como un OVA de 2 episodios estrenados en 1996, producido por Toei Animation.

Seiichirō Kitano es un joven de buen corazón, literalmente un ángel, solo que tiene un pequeño problema: su rostro es el de un demonio. La historia comienza cuando nuestro protagonista es transferido a la preparatoria Hekikuu, donde llama la atención de Seikichi Kuroda, el "guardián" de la preparatoria. Después de una serie de situaciones, Seiichirō se convierte (y sin saberlo) en el nuevo guardián, y todo esto, en su primer día.

Con el pasar de los días y las semanas, se ve involucrado en situaciones con otros personajes, como Yūji Takehisa (con quien se dan las mejores escenas) y los alumnos de la preparatoria Hakuun, quienes son importantes en el segundo episodio.

¿Vale la pena ver Angel Densetsu? Sí, es un buen anime. Tiene de todo lo que podrías esperar de un buen shonen, en especial ambientado en una escuela y con delincuentes juveniles como personajes centrales. Seiichirō Kitano es de esos personajes que sí o sí se va a convertir en uno de tus favoritos, por toda la cantidad de situaciones y malos entendidos que logra crear, tanto con su terrorífico rostro, su amabilidad y su nula capacidad para interactuar con otros (él solo piensa las cosas pero no habla). Sumado a sus demoníacos gritos, esto no ayuda mucho a solucionar las cosas, pero, por sobretodo, es el hecho de que Seiichirō jamás se da cuenta de lo que sucede a su alrededor.

A pesar de que estos dos episodios logran introducir la historia, solo queda en eso y no llega a cubrir al menos una parte importante de la histori. Entiéndase que es un manga que tiene 15 tomos. En mi caso, no he tenido la oportunidad de leerlos y estos dos episodios me dejaron con las ganas de leer la versión impresa de esta obra y es una lastima que no se haya adaptado de forma íntegra, porque con este comienzo la historia promete bastante.

Angel Densetsu es un anime que te asegurará un buen rato. Sus poco más de 40 minutos pasan volando ante una obra con todo el potencial de ser un obligatorio si gustas de los shonen noventeros. Si no lo has visto, dale una oportunidad, y si lo has visto y has leído el manga, no sería mal momento para redescubrirlo.