Rincón Cinéfilo: Con Ánimo De Amar - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 14 de agosto de 2020

Rincón Cinéfilo: Con Ánimo De Amar


Cuando una película es “buena”, hay distintos tipos de enfoque, puede ser porque hay un buen manejo de colores, guion, historia, además de buenas actuaciones y música, que llevan a esa película a ser recordada y renombrada por el resto de la historia del cine. Por estas razones, esta semana se va a recomendar la película “Fa yeung nin wa” que en español es “Con ánimo de amar” del año 2000, dirigida y escrita por Wong Kar-wai, protagonizada por la actriz Maggie Cheung y el actor Tony Leung Chiu Wai.

CINEMATOGRAPHY | IN THE MOOD FOR LOVE

Con ánimo de amar, es una película referente del cine asiático, y en el año 2016 fue escogida la segunda mejor película del siglo XXI, según BBC y ciento setenta y siete críticos de cine, por lo que es una gran hazaña por la extensa lista de películas que existen. 

Esta película, posee una excelente dirección de los recursos, es decir, el manejo de colores, la cámara, música y sobre todo la trama. El filme lo protagonizan dos personas, Chow Mo-Wan que trabaja como redactor jefe y Su Lizhen que es secretaria, son vecinos y cada uno tiene su propio matrimonio. Pero ninguno de los dos tiene un “buen” matrimonio. Ambos son bastantes solitarios y con buenos cambios de cámara, te van dejando en claro, que a menudo se topan, por lo que poco a poco entablan una amistad.

How Wong Kar-wai's 'In the Mood for Love' rewrote the story for ...

Durante su desarrollo, la película llega a un momento en que ambos se dan cuenta que sus parejas son amantes. En este punto de la película comienzas a sentir empatía por los protagonistas, pero más que nada, te das cuenta que estás viendo una obra de arte. 

Finalmente los protagonistas comienzan a hacer más íntima la relación, pero tal como sucede en la vida real, cuando las demás personas se dan cuenta, ambos escogen quedarse con sus respectivas parejas. La película termina con Chow contándole un secreto a una piedra de un templo, entregándonos maravillosas escenas y música.   

Realmente la película tiene una puesta en escena que te va a maravillar, no solo el manejo de los recursos, como ya mencioné, sino que las actuaciones te dan entender sin muchas palabras todo lo que está pasando, además que el vestuario de los personajes te muestra que el tiempo transcurre, un recurso muy novedoso para la época, además que está muy bien ocupado.
En fin, si quieres ver una obra de arte desde comienzo a fin y quedar fascinado por una película, te la recomiendo al cien por ciento.  

Viajar leyendo: críticas express: “In the mood for love” y los ...

Nos vemos a la próxima.

Escrito por Rezuri