Sección Yuri: Better than chocolate - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 19 de agosto de 2020

Sección Yuri: Better than chocolate



Better tan chocolate es una película canadiense del año 1999 dirigida por Anne Wheeler, la cual pertenece al género de comedia romántica y su nombre deriva de una canción llamada Ice Cream, de la artista Sarah McLachlan.


La película sigue la historia de Maggie, una joven lesbiana que abandonó la universidad para terminar trabajando en una librería lésbica. La cinta sigue la historia de ella y sus amigas, que de alguna manera se terminan relacionando también con su familia.


Su madre, Lila, se divorcia, por lo que decide ir junto con su hijo a vivir con Maggie, que se consigue a último momento un apartamento de una conocida que realiza charlas sobre sexo seguro, por lo que debe cuidar del lugar por unos meses durante su ausencia.


Mientras Maggie va conociendo a Kim y enamorándose de ella, Lila se hace amiga de Judy, una mujer trans que quiere salir con Frances, la dueña de la librería donde trabaja Maggie, quien además está secretamente enamorada de Judy, pero se pone tan nerviosa siempre que termina negándose ante cualquier posible cita.


De una forma muy natural, la película trata temas como la censura, la transfobia, los nazis, los diferentes caminos que puedes tomar si no vas a la universidad, la búsqueda de la felicidad, el divorcio tras una infidelidad y que el amor es mejor que el chocolate. Una película muy recomendable, ideal para relajarse y reírte de situaciones cotidianas, a la vez que sigue tocando temas que aún están vigentes.


Escrito por Javiera