Entrevista: Diluvio Ludico - Generación Geek

Novedades

Banner

lunes, 14 de septiembre de 2020

Entrevista: Diluvio Ludico

Esta semana hemos querido viajar mas al sur, a un lugar mas lluvioso, perfecto como para tomarse un mate o un vinito mientras se conversa o se realiza una partida de juego de mesa, y hemos entrevistado a Daniel, el amo del Diluvio Lúdico.


¿Qué es Diluvio Lúdico?

Diluvio Lúdico es un proyecto que nace en abril de 2019 como una iniciativa para ser parte de la expansión del mundo de los juegos de mesa modernos, en especial para quienes recién se adentran a este mundo. Nace con un canal de YouTube y una cuenta de Instagram con el mismo nombre, Diluvio Lúdico, y está en constante crecimiento.


¿Quienes lo conforman?

¿Vieron Split? ¿Fragmentado? Algo así es Diluvio Lüdico. Daniel Guzmán Campos es mi nombre, y hago de Director, Editor, Productor, Camarógrafo, Actor... En mi tiempo libre trabajo como Terapeuta Ocupacional.


¿Cómo nació la idea de ser un medio?

Nace del interés de expandir la experiencia que se logra al estar jugando juegos de mesa, bajo la consigna de "nunca dejar de jugar". Lamentablemente es una actividad que se va perdiendo a medida que avanzan los años, y reencontrarse con la esencia del juego es algo casi mágico. Al mismo tiempo, nace con la fuerte idea de expandir su potencial uso como herramienta terapéutica y de aprendizaje. 


¿Por qué recomendarías su contenido?

Porque está hecho con dedicación y bajo una mirada lo más profesional posible. La idea es tratar a la audiencia con el máximo respeto, y es algo que intento reflejar en los vídeos (por ejemplo, omitiendo el uso de garabatos, cuidado los detalles durante el proceso de edición, etc.)

¿Cómo has visto el auge que han tenido los últimos años los juegos de mesa en Chile?

Me encanta como se ha expandido tanto desde lugares para comprar juegos, jugadores, creadores de juego, y toda la comunidad que compone esto de los Juegos de Mesa. Es una comunidad que se mantiene muy activa en el día a día, estemos en pandemia o no, y me gusta mucho la idea de poder ser parte de ello. 


¿Juegos de mesa favoritos?

En general soy fanático de los Tile Placement y los Party Game, pero mi top 5 está compuesto por Castillos del Rey Loco Ludwig, Istanbul, Wingspan, Ticket to Ride y Azul (en orden descendente).


¿Algo que te gustaría hacer y aún no has hecho?

Hay una idea que espero concretar cuando el canal crezca más (y no estemos en pandemia) que es jugar juegos de mesa temáticos con personas del rubro. Jugar Rescate con bomberos, jugar Pandemic con Médicos, jugar Wingspan con ornitólogos, y así. 


¿Algo que quisieras agregar?

Agradecer el espacio de esta entrevista e invitar a todos a seguir a Diluvio Lúdico en YouTube e Instagram, para seguir creciendo y entregando más y más contenido. 



Queremos agradecer a Daniel, y sus múltiples personalidades, por contestar esta entrevista, esperamos que Diluvio Lúdico siga creciendo y entregando contenido aún mejor calidad. Les dejamos sus redes sociales para que lo sigan :)


Redes sociales: