Rincón Cinéfilo: Películas de Sacha Baron Cohen - Generación Geek

Novedades

Banner

viernes, 4 de septiembre de 2020

Rincón Cinéfilo: Películas de Sacha Baron Cohen


Me encantan aquellas películas que se burlan de todo, teniendo en cuenta que el límite de la comedia solo depende de la perspectiva de cada persona. Y un actor que posee un buen reparto de películas de comedia es Sacha Baron Cohe.

Su primera película que te recomiendo, si te gusta que se burlen de los “gringos”, es “Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán” más conocida como “Borat”. Es un documental falso, del 2006, dirigida por Larry Charles, donde se va burlando de una manera bastante provocadora, de la cultura norteamericana.

Todo comienza cuando un reportero, Kazajo Borat Sagdiyev, interpretado por Sacha Baron Cohen, se marcha de Kazajistán, para hacer un documental, en el país más grandioso del mundo, según ellos. Al dejar a su esposa Oksana, emprende su aventura con  Azamat Bagatov y un pollo como mascota.

Al llegar a EEUU, en Nueva York, se enamora perdidamente de Pamela Anderson, al ver la serie de televisión “Guardianes de la Bahía”. Borat, después de algunos acontecimientos, se entera que su esposa está muerta y averigua el paradero de Pamela. Entonces le dice a Azamat, el productor, que deben a ir a California porque “Ahí está Pearl Harbor”, pero secretamente, en realidad quiere ir a ver a Pamela para pedirle matrimonio.

En el falso documental, a la actriz en ningún momento se le había informado lo que estaba pasando, por lo tanto, cuando Borat llega a la firma de autógrafos y le pide que se case con él (lo cual Pamela rechaza haciendo que Borat la secuestrara y se la llevara al estacionamiento), queda un caos entre los policías y los guardaespaldas. Pero las cámaras siguen grabando, entregándote las mejores escenas de la película. Borat continúa con sus aventuras pasando por múltiples dificultades.

Es una muy recomendable película, sobre todo si piensas que después de lo ocurrido con la actriz, hubo dos demandas y hasta hoy ha provocado revuelo.

Borat (2006) - Filmaffinity

La segunda película es “Bruno” del año 2009, dirigida también por “Larry Charles”, que al igual de la anterior película, se ve filmada como un documental. En esta entrega te van contando sobre Bruno, interpretado por el mismo actor, quien es un reportero de moda gay, que lo despiden de su propio programa y su novio lo deja. En esta entrega como la anterior puedes ver las desventuras que sufre el protagonista.

Finalmente Bruno, al darse cuenta que todos los famosos de Holiwood son heterosexuales, va donde dos "convertidores" para que deje de ser gay. Y después de ocho meses, Bruno, ya convertido, decide bajo el alias de “Macho Dave” pelear en Arkansas. Ahí, se pelea con Lutz, su fiel asistente, pero de un momento a otro se comienzan a besar y a desnudarse, por lo que los espectadores les tiran objetos y les gritan enojados.

Perfecta película para ver un fin de semana y reírse un rato. Sumándole que el actor posee más películas que te harán reír, como "El dictador".

Brüno (2009) - Filmaffinity

Nos vemos a la próxima.



Rezuri