Sección Yuri: Mojito - Generación Geek

Novedades

Banner

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sección Yuri: Mojito



Mojito es un manhua creado por Fute, de los géneros adult life y drama. Comenzó el año 2019 y continúa publicándose.

Este manhua sigue la historia de Xiao Zhong y su novia Mushen Lin. Xiao es una supermodelo en ascenso, mientras que Mushen es abogada. Desde el primer capítulo, Xiao es expuesta por un paparazzi, quien sacó una foto de ella besándose con Mushen.



Es así como nos enteramos que la madre de Xiao es tremendamente homofóbica, y al enterarse del escándalo intenta separar a Mushen de su hija. Sin embargo, Mushen sí cuenta con el apoyo de sus padres, porque fue capaz de decirles acerca de su relación. Es por esto que espera lo mismo de parte de Xiao, pero la madre de ésta no es muy abierta de mente que digamos, e intenta amenazarla diciendo que hablará con los padres de Mushen.



A pesar de que Xiao quiere seguir junto a Mushen contra viento y marea, ella se siente algo irritada por tener que esconderse debido a la carrera de Xiao, pero a la vez sabe que no hay muchas alternativas, sobre todo por la madre media diabólica que tiene.
 
Así también nos enteramos que Mushen y Xiao se conocen desde la universidad, por lo que su relación está bastante consolidada respecto a sus sentimientos, y la historia va más acerca de los problemas que van enfrentando como pareja, y contra la homofobia tanto de la industria como de sus familiares.


Es un manhua que va por buen camino, totalmente recomendable, ya que el drama no es el romance en sí, sino los problemas cotidianos a los que las parejas del mismo sexo suelen enfrentarse diariamente (sobre todo cuando no has salido del clóset), pero suavizado con algo de humor, dando como resultado una historia “refrescante” respecto a lo que comúnmente se lee en los manhuas yuri.



Esa fue la recomendación yuri de esta semana. Nos vemos a la próxima.



Escrito por Javiera